Un incendio en una nave de productos químicos se extiende y obliga a evacuar todo un polígono en Yuncos (Toledo)

  • El fuego, que originó una gran columna de humo, no causó heridos.
  • Las autoridades pidieron a los vecinos que evitasen salir de sus casas y cerrasen puertas y ventanas.
Incendio en una nave industrial de productos químicos en un polígono de Yuncos (Toledo).
Incendio en una nave industrial de productos químicos en un polígono de Yuncos (Toledo).
ÁNGELES VISDÓMINE / EFE
Incendio en una nave industrial de productos químicos en un polígono de Yuncos (Toledo).
Un incendio se originó este jueves por la tarde en una empresa de productos químicos de Yuncos (Toledo) y no ocasionó heridos pero se extendió a otras tres naves más, por lo que los bomberos solicitaron la evacuación de todo el polígono.
EFE

Un incendio se originó este jueves por la tarde en una empresa de productos químicos de Yuncos (Toledo) y, aunque no causó heridos, se extendió a otras tres naves más, por lo que el jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de Toledo solicitó la evacuación de todo el polígono.

Según informó el servicio de urgencias y emergencias 112, el incendio se notificó a las 20:11 horas de este jueves en las instalaciones de la empresa Kripsol, ubicada en la calle Felipe II del municipio de Yuncos, localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Toledo y próxima a Illescas.

El Ayuntamiento de Yuncos pidió a sus vecinos, a través de las redes sociales, que evitasen salir a la calle y cerrasen ventanas y puertas para evitar inhalar humo.

Un incendio ha afectado este jueves a una empresa de productos químicos ubicada en la localidad toledana de Yuncos. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida. (Fuente: Emergencias Madrid)

A los bomberos del Consorcio y de Orgaz se unieron los de Illescas y Villacañas, además de una nodriza, agentes de la Guardia Civil y una UVI. 

El fuego afectó a una estructura con varias naves que ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados. Gracias a la intervención de las 14 dotaciones de bolberos, solo sevierono afectadas tres naves, en total 2.500 metros cuadrados.

Los materiales de las naves afectadas son depósitos de resina, almacenamiento de bidones y material para la fabricación de piscinas. Asimismo, cinco vehículos fueron dañados por el incendio.

La columna de humo llegó a ser claramente visible desde la carretera A-42.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento