La Guardia Civil valora el desalojo de la 'familia arcoíris' con cientos de personas acampadas desnudas en la sierra riojana

  • Preocupa la posibilidad de que se produzcan incendios a partir de los fuegos encendidos por los allí asentados.
Espacio natural de una gran belleza en el que abundan los pinos, las hayas y los robles. Tiene abundante fauna y flora y una riqueza patrimonial y paisajística que no deja indiferente. Es una visita obligada. (Foto: Wikipedia/Edmont)
La Sierra de la Demanda, donde están los acampados.
Wikipedia/Edmont
Espacio natural de una gran belleza en el que abundan los pinos, las hayas y los robles. Tiene abundante fauna y flora y una riqueza patrimonial y paisajística que no deja indiferente. Es una visita obligada. (Foto: Wikipedia/Edmont)

La Guardia Civil de La Rioja está valorando la posibilidad de desalojar una concentración ilegal de entre 150 y 200 personas que se encuentran acampadas en la Sierra de la Demanda muy cerca de la provincia de Burgos. 

Se trata de una comunidad de la llamada 'familia arcoíris' -un movimiento nómada nacido en Estados Unidos en la década de los 70- compuesta por individuos de distintas edades y nacionalidades que se han instalado en este paraje natural, donde pasean desnudos y mantienen relaciones sexuales.

El punto de la Sierra de la Demanda en el que se han asentado es un lugar de muy difícil acceso, al que solo es posible llegar caminando durante al menos tres kilómetros y donde existe un alto riesgo de que se produzcan incendios a partir de los fuegos encendidos por los miembros del campamento.

La Guardia Civil ha denunciado este asentamiento ilegal, sobre el que recopila información, y ha acudido al lugar para multar a los concentrados por diversas infracciones. No obstante, tras un registro del campamento, no han encontrado drogas.

Uno de los principales problemas de esta concentración es la presencia de menores de edad entre los allí asentados, por lo que han sido avisados los servicios sociales. Además, viven en precarias condiciones de salubridad y no respetan las medidas adoptadas para frenar la pandemia.

Previsiblemente la 'familia arcoíris' levantará su campamento de la sierra riojana cuando termine el actual ciclo lunar en torno al 10 de junio. Con anterioridad ya se habían instalado en otros lugares de España, como en la Sierra de Guara (Huesca) en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento