El programa 'BLV-ART' inicia nueva edición, con danza, teatro y artes vivas en Bilbao La Vieja

El programa 'BLV-ART' celebrará su 15ª edición desde este jueves y hasta el domingo 13 de junio, con espectáculos de danza, teatro, artes vivas, charlas performativas o rutas guiadas en Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, que organiza este programa, la danza es "la protagonista indiscutible" de esta edición, aunque no será su única disciplina. En la programación, destacan cinco estrenos absolutos, así como tres estrenos en Euskadi.

'BLV-ART' se inaugura esta tarde en el Museo de Reproducciones con un pase doble de la compañía de Eva Guerrero y el estreno absoluto de del espectáculo de danza contemporánea 'Periferias'. También se programa en esta jornada 'Café cantante Amargura', una pieza cabaret de teatro de papel y teatro documento de la compañía Arriera, en el Centro Municipal de San Francisco.

Otros de los estrenos absolutos serán 'Ex Tradicional 48003' de Beatriz Sánchez, el miércoles 9 en el Yacimiento de la Plaza Corazón de María, y 'Natura 2021' de la compañía Node, el jueves 10 en Bilborock.

Además, MAR-MAR Nerea Martínez estrenará el sábado 12 en el Museo de Reproducciones 'Abrazo', enmarcado dentro de la disciplina danza site-specific, y el día 13 Isaac Erdoiza y Nazario Díaz presentarán 'Conversation Pieces (Fuego verde)' en el Yacimiento del Corazón de María.

Además de estos estrenos absolutos, habrá tres estrenos en Euskadi, dos de ellos este viernes, 4 de junio. La primera será en el Yacimiento a cargo de Pablo Fidalgo, que representará la pieza de teatro performativo 'Qualcosa nascèra da noi'. La segunda será en Bilborock, con La Caja Flotante y la pieza teatral 'Beautiful Stranger'. Finalmete, el sábado 5 Bárbara Sánchez estrenará 'Mystic Bacala' en Bilborock.

El programación también incluye el domingo 6 artes escénicas en euskera con la compañía Tranpola en el Museo de Reproducciones, que escenificará 'Txilin Hotsak', y con Maite Aizpurua en Bilborock, con 'Erresistentzia arazo fisikoa da'.

Además, la compañía La Pacheca Collective actuará en el Centro Municipal de San Francisco el viernes 11, con el espectáculo '1ª Democracia: Antifranquismo'.

RUTA

Por otro lado, este fin de semana 'BLV-ART' propone la iniciativa 'BLVART.Bidaia', una ruta guiada e itinerante a espacios culturales autogestionados en el barrio.

Las entradas a las propuestas programadas en Bilborock y en el Yacimiento del Corazón de María tiene un precio de 5 euros y están a la venta en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento