Espectacular incendio en un hotel de Madrid junto a la M-30: las llamas se extienden por varias plantas

  • Doscientas personas han tenido que ser evacuadas, aunque no ha habido heridos.
Incendio en el Hotel Nuevo Madrid.
Incendio en el Hotel Nuevo Madrid.
Emergencias Madrid
Incendio declarado en el Hotel Nuevo Madrid.
Externos

Parte de la fachada del hotel Nuevo Madrid ha comenzado a arder a media tarde de este jueves, provocando una impresionante columna de humo y fuego visible desde varios puntos de Madrid. El incendio ya ha sido controlado.

El hotel Nuevo Madrid está situado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII, junto a la M-30. Hasta el lugar se han acercado por el momento 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, nueve equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional, ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid. 

Por el momento se desconoce si hay daños personales, aunque sí son apreciables los materiales. Algunos cascotes del inmueble han caído en un colegio cercano que estaba cerrado en ese momento y no se han producido heridos.

En declaraciones a los medios, el director de ese centro explicó que tenían exámenes todos los días de este mes y no sabían si iban a poder continuar con las pruebas.

Doscientas personas han sido evacuadas del edificio previamente a que se extendiera más el fuego y en estos momentos se encuentran a la espera en los alrededores del edificio. Los responsables del centro han pedido a los clientes que esperen en el cruce de la calle Arturo Soria con Bausá para reunificarlos ya que al hotel aún no se puede acceder.

Algunos de ellos han abandonado el edificio en toalla ya que se encontraban en el spa y desconocen a esta hora cuando van a poder volver a entrar a recoger sus pertenencias.

También había hospedadas familias de cuatro miembros que estaban en la planta novena y al ver las llamas por la ventana han recogido sus cosas y han salido sin mayores problemas.

Otros clientes estaban completando la entrada en el hotel en la recepción y no les ha dado tiempo por el fuego. "Venía por trabajo y no he podido acceder al hotel estaba en la planta segunda", apunta un huésped.

Eduardo y David son otros dos clientes del centro que acababan de llegar del trabajo. "Estábamos en la planta ocho y hemos olido a fuego por la ventilación de la ducha. Nos hemos ido como buenamente hemos podido", señalan.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado sobre las 18.45 horas en una terraza y habría salida por la superficie, en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores. Están cayendo trozos a la calle y a un instituto cercano, por lo que se ha cortado la zona para evitar daños.

Se desconoce cuántas personas están hospedadas en el establecimiento, especializado en cliente de negocios por su ubicación cercana a Chamartín e Ifema.

Los agentes han cortado a continuación la M-30 en ese punto, por lo que está ocasionando importante retenciones, unido al llamado efecto mirón sobre el incidente, que ralentiza el tráfico en ese punto.

Desde Protección Civil se ha pedido evitar la zona próxima al incendio porque "se están produciendo retenciones".

El flamante hotel de cuatro estrellas, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones y nueve plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento