Castilla espera que Reino Unido quite a Canarias de la lista ámbar de destinos de cara al verano

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, ha lamentado este jueves que Reino Unido mantenga al archipiélago en su lista ámbar de destinos aunque ha esperado que esta clasificación varíe de cara a los meses principales del verano.
Castilla espera que Reino Unido quite a Canarias de la lista ámbar de destinos de cara al verano
Castilla espera que Reino Unido quite a Canarias de la lista ámbar de destinos de cara al verano
20M EP
Castilla espera que Reino Unido quite a Canarias de la lista ámbar de destinos de cara al verano

Según ha informado el Gobierno regional, hasta el momento, el país británico sólo ha admitido a un reducido número de destinos en su lista verde, que entró en vigor el 17 de mayo, entre los que se encontraban Portugal (ahora en ámbar), Gibraltar, Israel, Australia o Nueva Zelanda, entre otros, unos destinos que en 2019 sólo acogieron el 5% de los viajes de los británicos.

No obstante, Castilla recordó que "Canarias es uno de los destinos favoritos de los habitantes de Reino Unido y, de hecho, el archipiélago acaparó en 2019 un 7% de las vacaciones de los británicos" y ha pedido "prudencia".

"Entendemos que el Gobierno de Boris Johnson tiene ante sí un fuerte dilema, pues la industria turística y la ciudadanía tienen muchas ganas de viajar de nuevo a las Islas, mientras que los científicos británicos piden al Ejecutivo que frene los planes de desescalada ante la presencia de la variante india, que ya supone 3 de cada 4 nuevos casos en el país", señaló.

Se trata de una precaución que la consejera extiende a Canarias. "Nosotros también debemos cuidarnos -dijo-. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos echar por tierra todo el proceso de vacunación por tomar una decisión apresurada".

Además, Castilla reconoció que, aunque los datos epidemiológicos han mejorado mucho en los últimos meses en Canarias, que sigue por debajo de la media española y que siempre ha mantenido la pandemia bajo control, el Archipiélago está bastante por encima de la incidencia acumulada (IA) del Reino Unido en estos momentos.

En este sentido, a fecha de 1 de junio, las Islas tenían una IA a los 14 días de 73 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 51 casos del país británico.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Por ello, la consejera de Turismo volvió a solicitar la responsabilidad de toda la ciudadanía canaria a la hora de cumplir con los protocolos de seguridad.

"Debemos mantener a raya al virus, ya que estamos convencidos de que en cuanto Canarias sea incluida en la lista verde de Reino Unido, se producirá un fuerte repunte en la demanda de viajes ya que se dará rienda suelta a la demanda contenida hasta el momento y tanto aerolíneas como turoperadores ampliarán sustancialmente la capacidad hacia el Archipiélago", concluyó Castilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento