El alcalde de Valladolid asevera que no privatizan Auvasa por "principios" aunque la plantilla "se lo merecería"

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha aseverado este jueves que al equipo de Gobierno le "sobran ganas" de privatizar el servicio público de transporte en autobús que actualmente presta la empresa pública Auvasa, algo que no hacen por "principio" si bien considera que "esta plantilla es lo que se merecería".
20210603175756.jpg
20210603175756.jpg
carlos arranz
20210603175756.jpg

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este jueves en el programa Hoy por Hoy Valladolid de la Cadena SER, declaraciones recogidas por Europa Press en las que se pronunciaba sobre el conflicto laboral en Auvasa, cuyo Comité de Empresas ha presentado recientemente una convocatoria de paros parciales a partir del 11 de junio para tratar de frenar una convocatoria pública de plazas debido a que obligaría a 18 trabajadores interinos a someterse de nuevo a un proceso selectivo para no quedar fuera de la lista de empleo.

El alcalde ha negado, ante algunas afirmaciones de representantes sindicales, que el Ayuntamiento se plantee una privatización de un servicio público como el que presta Auvasa porque ha recordado que son un Gobierno que "siempre intenta municipalizar servicios". Por ello, ha apostillado que si no lo privatizan "no es por falta de ganas".

"Ganas desde luego que nos sobran, pero privatizar va contra nuestros principios. Desde luego es lo que esta plantilla se merecería", ha recalcado el alcalde socialista.

Previamente, Puente había criticado duramente a los representantes del Comité de Empresa, ya que a su juicio hacen "casi imposible" avanzar, aunque había señalado que son "unos pocos miembros de la plantilla", porque los trabajados en general "no son así". "Pero éstos son los representantes que eligen, es gente con la que es difícil entenderse poco menos que en nada", ha insistido.

Según el regidor los representantes sindicales siguen "en la misma línea de siempre, fuera de la realidad", pues ha recordado que después de un año 2020 en el que la empresa cerró con pérdidas de 5,8 millones de euros, con un 50 por ciento menos de viajeros y en crisis económica "convocan un paro ahora".

Además, ha considerado que "no es verdad" que se vaya a "despedir" a esos 18 trabajadores, sino que actualmente tienen en vigor contratos de interinidad "y la Ley impide renovarles el contrato, por lo que tienen que someterse al examen de la convocatoria que vamos a abrir, con 100 plazas".

Eso sí, ha asegurado que lo que "subyace en el fondo" es "un propósito de aumento de salario" que los representantes sindicales, en opinión del alcalde, "no se atreven a explicitar" porque en la situación actual es "difícil de vender a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento