Los colegios tienen aún 1.911 plazas vacantes en la capital

  • Son de Infantil y Primaria.
  • A ellas hay que sumar otras 5.494 vacantes en toda la provincia.
  • El 63% de ellas se concentran en centros públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Hay más oferta que demanda y las cifras lo dejan claro. En los colegios que imparten Infantil y Primaria en Valladolid capital hay 1.911 plazas vacantes, es decir, pupitres  que no tienen dueño después de publicarse el primer listado definitivo de admitidos. En él se incluyen los menores que han entrado en el centro elegido en primera opción.

La cifra aumenta considerablemente cuando se le suman las plazas que aún permanecen libres en la provincia, 5.494. En total supondrían  el 17% de los alumnos matriculados durante el curso que ahora acaba. En Secundaria hay 4.346 vacantes.

De todas las plazas libres no parece que muchas se vayan a cubrir porque, según Educación, un 98% de los estudiantes van al colegio que piden en primera opción.

La mayoría de las vacantes, un 63%, están en los públicos. «Llama la atención que, a pesar de estas cifras la Junta siga concertando», criticó la secretaria de enseñanza pública de UGT en Valladolid, Adela Ortega, quien recalcó que no hacen falta más plazas porque sobran hasta en los concertados. Sin embargo, el próximo curso habrá cuatro unidades concertadas más de Infantil en la provincia.

Los centros con más sitios libres en la capital son el concertado Sagrada Familia, con 94 en Infantil y Primaria; seguido del José Zorrilla, con 90; el Francisco de Quevedo y Villegas, con 87, y el Giner de los Ríos, con 83. Los tres últimos son de titularidad pública.

En la provincia, los únicos que a estas alturas se encuentran completos, o casi, son el Peñalba, de Simancas; el Gloria Fuertes, de Tudela de Duero; Los Valles, de Laguna de Duero, el Margarita Salas, de Arroyo, y San Juan de la Cruz, de Medina del Campo.

Los que se hayan quedado sin plaza podrán solicitar una en la dirección provincial hasta el próximo 12 de junio. El listado se publicará el día 15.

No quieren aulas por sexos

CGT y la Federación de Madres y Padres (Fapava) han recurrido el acuerdo de la Junta con los colegios concertados porque se incluyen a centros que separan a sus alumnos por sexo (Pinoalbar, Peñalba y Alcazarén). Afirman que la segregación es una práctica contraria al objetivo de igualdad entre personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento