El PPdeG reforzará su "centralidad valiente" y "feminismo real" en el Congreso en que Feijóo repetirá liderazgo

El PP de Galicia buscará reforzar su "centralidad valiente" y su "feminismo real" en el 17º congreso autonómico del partido, en el que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, repetirá con toda probabilidad su liderazgo al frente del partido.

El cónclave, que tendrá lugar el 16 y 17 de julio cuando se cumple un año de la cuarta mayoría absoluta de Feijóo en las gallegas, ha sido presentado este jueves por la presidenta del comité organizador, Pepa Pardo, en una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del grupo de trabajo. Así, ha destacado que la convención será "abierta, participativa y funcional" con un objetivo prioritario: "Seguir mejorando y creciendo para seguir conectando con los gallegos".

"Las ideas y propuestas en las que se centrará el congreso tienen que funcionar para que el partido sirva a Galicia hoy y lo preparen para servirlo mañana", ha explicado Pardo. Un ideario con el que, como ha señalado la dirigente del comité, representarán una alternativa de centro-derecha, "una respuesta efectiva, sensata y valiente frente a las fórmulas mágicas de los populistas".

"El PP es el dique de contención de un PSOE que hace tiempo que perdió el norte y un nacionalismo cada vez más radical y ensimismado", ha remarcado Pepa Pardo.

Respecto a la eventual renovación en el seno del partido, la encargada del grupo organizador ha señalado que ese es "un proceso siempre presente en el PP", más allá de cargos concretos. "Nos centraremos en ideas y propuestas, y no en equipos o nombres propios", ha señalado Pardo.

"FEMINISMO REAL Y NO DE PANCARTAS"

Por otro lado, dado que el comité organizador está formado por ocho mujeres, Pepa Pardo ha reivindicado el carácter feminista del partido popular, "que hace un feminismo real y no de pancarta o con puestos elegidos a dedo".

"No se nos ha encomendado este trabajo por lo que digan nuestros carnés de identidad o por nuestro género, sino por nuestra capacidad profesional", ha resaltado Pardo, que ha añadido además que no se sienten representadas por ese feminismo "más preocupado por el lenguaje que por la igualdad real" y en el que "los machos alfa escogen a sus sucesoras a dedo".

CONGRESO EN PONTEVEDRA

El 17º congreso autonómico del PPdeG se celebrará los días 16 y 17 de julio en Pontevedra, en el pabellón municipal de deportes. Según ha apuntado Pardo, se esperan 2.000 asistentes a una convención "que respetará todas las medidas anticovid" y cuyo "eje principal" serán las ponencias. Además, Pardo se ha mostrado con esperanzas de que la celebración de la convención suponga un revulsivo económico para la ciudad.

"Pontevedra es un símbolo para el Partido Popular. En su plaza de toros se gestaron las cuatro mayorías de Núñez Feijóo, por lo que apostar por esta ciudad es un apuesta segura", ha comentado la responsable de la organización a propósito de la localización del evento, en una ciudad que, pese a que el ayuntamiento está en manos del BNG desde 1999, es uno de los caladeros del PP en el resto de elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento