Los estudiantes secuestrados por los talibanes en Pakistán han sido liberados

  • El suceso ha tenido lugar en el noroeste de Pakistán.
  • Los secuestrados son escolares que regresaban a sus casas.
  • El Ejército ha anunciado la liberación.
Varios jóvenes paquistaníes, que fueron conducidos para evitar su secuestro, conversan con la prensa en Bannu.
Varios jóvenes paquistaníes, que fueron conducidos para evitar su secuestro, conversan con la prensa en Bannu.
Stringer / EFE

Al menos 80 estudiantes de secundaria fueron secuestrados este lunes cuando regresaban a sus casas por talibanes armados. El suceso ha tenido lugar en el noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente policial citada por la cadena privada Dawn.

El Ejército anunció también la liberación de estos rehenes, entre los que se encuentran varios cadetes de una escuela militar. Los soldados sorprendieron a los captores en la carretera. Tras un breve intercambio de disparos, los insurgentes huyeron y se pudo liberar a los estudiantes y a las personas que les acompañaban.

Los atacantes, armados con rifles automáticos y granadas, asaltaron unos 30 autobuses en los que viajaban los estudiantes, familiares y personal de la institución académica. Los alumnos pertenecían a la escuela de cadetes de la localidad de Razmak, situada en la frontera con Afganistán.

Según los medios paquistaníes, algunos de los autobuses atacados lograron escapar. La zona tribal de Pakistán, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, sirve de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una ofensiva contra los talibanes, en la que han muerto unos 1.300 integristas desde finales de abril. Los insurgentes han lanzado una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento