Comunidad Valenciana

Puig critica a CCAA que van "en contradirección": "Algunos se ponen la bandera de España pero no acuerdan"

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado que en el proceso de gestión de la pandemia hay comunidades autónomas que han ido "permanentemente en contradirección". "Algunos se ponen la bandera de España como si fuera los mayores españoles del mundo, pero a la hora de la verdad no acuerdan con el resto de España".
Puig critica a CCAA que van "en contradirección": "Algunos se ponen la bandera de España pero no acuerdan"
Puig critica a CCAA que van "en contradirección": "Algunos se ponen la bandera de España pero no acuerdan"
20M EP

Así lo ha manifestado el dirigente valenciano en una rueda de prensa tras la Mesa Interdepartamental de Prevención de la Covid de este jueves al ser preguntado por su opinión sobre las últimas medidas acordadas en el seno del Consejo Interterritorial y el rechazo de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, Puig ha aseverado que "hay comunidades autónomas que en este proceso han ido permanentemente en contradirección". "Lo que hay que ver es quién tiene razón, los que van en contradirección o los que van en la dirección acordada", ha apuntado.

En este sentido, ha hecho notar que la Comunitat Valenciana en los consejos interterritoriales "discute, hace propuestas, la consellera siempre participa" y ha intentado "generar la mayor cohesión". "Al final somos conscientes -ha proseguido- de que la ciudadanía merece respeto y el respeto también es que tengamos las menores discrepancias posibles para que haya unidad de acción contra la pandemia".

Interrogado por su valoración sobre que el Ejecutivo haya decidido "fijar ahora una posición de máximos", Puig ha comentado que el Gobierno lo que ha hecho ahora es fijar una posición a través de la Interterritorial, "algo que ya venía pasando". "De hecho, el ocio nocturno se cerró a través de un acuerdo del Consejo, por tanto ahora el organismo ha aprobado esta nueva posición", ha recordado.

En este sentido, ha subrayado que dentro de esa posición "puede haber matices", como ha decidido la Generalitat Valenciana, que, pudiendo reabrir el ocio nocturno hasta las tres de la madrugada, ha optado por hacerlo hasta las dos por ahora.

"En cualquier caso, nosotros queremos que la mayoría de las decisiones se puedan tomar consensuadas porque tienen una generalización obvia. Otra cosa es que hay comunidades que han tenido un comportamiento y la inmensa mayoría que han tenido otro: intentar poner por encima de cualquier cosa la seguridad de las personas y la cohesión en la toma de decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento