Tanta Europa
Tanta Europa

La ministra de Exteriores González Laya se vacuna contra el coronavirus: ¿qué ministros aún no se han inmunizado?

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, recibe la vacuna contra la Covid.
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, recibe la vacuna contra la Covid.
@aranchaglezlaya
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, recibe la vacuna contra la Covid.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, publicó este jueves en su cuenta de Instagram una imagen del momento en el que recibía la vacuna contra la Covid-19.

González-Laya, que no ha desvelado la inmunidad recibida, se vacunó este miércoles, según la fotografía que publicó en su perfil de la red social de Instagram. “Gracias Mónica y mil gracias a todo el personal sanitario por vuestra increíble labor. Qué orgullo nuestra sanidad pública”, escribió en un mensaje que acompaña la instantánea. La titular de la cartera de Exteriores cumplió recientemente 52 años. 

Ya han sido un total de diez los ministros que se han vacunado contra el coronavirus. El primero en vacunarse fue el de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien, con 54 años, recibió la primera dosis de AstraZeneca el pasado 26 de marzo en Cataluña. "Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos acabaremos con la Covid-19", aseguró tras recibir la inyección.

Apenas una semana después recibía la misma vacuna la ministra de Defensa, de 64 años, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Inaugurando la Semana Santa, Margarita Robles destacó la importancia de "poner en valor" que el suero era de AstraZeneca. "Creo que es un paso importante", aseveró.

Un sanitario vacuna a la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Wanda Metropolitano con AstraZeneca.
Un sanitario vacuna a la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Wanda Metropolitano con AstraZeneca.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

Por su parte, el ministro de Universidades, Manuel Castells, fue inyectado con la primera dosis de la de Pfizer por su edad (79 años) el 7 de abril en Barcelona, donde, según indicaron desde el ministerio, había sido citado "por los servicios públicos de sanidad".

En la lista de vacunados también figura el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que fue inmunizado, a los 60 años, con la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal de Madrid el 14 de abril.

También con la de Pfizer se vacunó la ministra de Educación, Isabel Celaá (71 años), el 16 de abril en un centro de salud en Madrid.

El siguiente en hacerlo fue el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de 61 años, al que se le administró la primera dosis de AstraZeneca en Valencia.

Más tarde pero aún en el mes de abril, el turno fue para el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inoculado con la vacuna de AstraZeneca. 

El 22 de mayo fue el turno de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se inmunizó en Las Palmas de Gran Canaria, donde destacó la labor que realizan los profesionales sanitarios para que siga avanzando la campaña de vacunación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el momento en el que es vacunada contra el coronavirus este sábado.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el momento en el que es vacunada contra el coronavirus este sábado.
TWITTER DE CAROLINA DARIAS

También se ha vacunado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien agradeció a los profesionales sanitarios su "esfuerzo" para lograr que España esté logrando unas "cifras espectaculares".

¿Quiénes faltan por vacunarse?

Entre los ministros que deberían haberse vacunado ya por su edad se encuentra Luis Planas. El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 68 años, no ha recibido aún la inmunización, que debería ser con AstraZeneca. 

Entre el grupo de población de entre 51 y 59 años (grupo 9) que está siendo inmunizado se encuentra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (58 años), el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (58 años), la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (55 años), la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (52 años), el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez (52 años), la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (51 años).

Posteriormente, se inmunizarán los ministros de entre 40 y 49 años. A este grupo pertenecen la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (49 años), y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (47 años). Posteriormente será el turno del ministro de Consumo, Alberto Garzón (35 años); la ministra de Igualdad, Irene Montero (33 años); y la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (33 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento