Seis de cada 10 niños de entre 10 y 15 años de la Región tiene un teléfono móvil

  • La mayoría de colegios e IES de la Región los prohíbe dentro del aula.
  • La Federación de Padres quiere que no se deje entrar con él al centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El teléfono ya es imprescindible para los chavales. Seis de cada 10 niños de entre 10 y 15 años de la Región tiene móviles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2008. En 2004 sólo lo tenían el 43,6% en esta franja de edad.

El problema es que cada vez hay más conflictos por este motivo en los centros educativos, ya que se graban agresiones a profesores y alumnos que se cuelgan en Internet.

"La mayoría de los colegios e institutos de la Región prohíben los móviles en el aula en sus reglamentos de régimen interno. En el recreo sí pueden llevarlo", explica Clemente Hernández, presidente del sindicato ANPE.

La mayoría de los colegios e institutos de la Región prohíben los móviles en el aula"

Pero la Federación de Asociaciones de Padres de Murcia exige una normativa regional para que los niños no puedan entrar al centro con el móvil. "Estudiamos la posibilidad de prohibirlo", dijo ayer el consejero de Educación, Constantino Sotoca.

"El curso pasado unos alumnos del IES de Beniaján grabaron las burlas a un profesor en clase y luego colgaron el vídeo en YouTube", dice José Antonio Abellán, presidente de la Federación de APAS.

Más denuncias

Mientras, Francia se plantea ahora la prohibición de los móviles en las aulas, pero por el peligro de las radiaciones, que presuntamente provocan dolores de cabeza, insomnio fatiga y hasta cáncer.

El año pasado, el servicio de acoso escolar a docentes del sindicato ANPE recibió 20 denuncias de profesores que fueron grabados por sus alumnos con el móvil agrediéndole o mofándose de ellos y luego lo colgaron en Internet.

Esta indisciplina se considera muy grave y puede conllevar la expulsión del alumno del centro hasta un mes.

Una madre graba a un profesor

Entre los casos de conflictos con un teléfono móvil de por medio, denunciados por los profesores que han llegado al sindicato de enseñanza ANPE se encuentra el de una madre que grabó con el teléfono una discusión con un docente.

"Fue hace unos años en el despacho del profesor", dice Clemente Hernández, presidente de ANPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento