Cerro Chaves pide que el Corpus haga recuperar esperanza y ayude a la Humanidad a redescubrir que "no somos como Dios"

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha deseado que el Corpus Christi, festividad que se celebra este jueves, haga "recuperar la esperanza" a todos los que viven "cansados y agobiados" por la pandemia y, en general, a "toda una Humanidad que necesita redescubrir que no somos como dios y que tenemos tantas y tantas realidades que nos desbordan".
Cerro Chaves pide que el Corpus haga recuperar esperanza y ayude a la Humanidad a redescubrir que "no somos como Dios"
Cerro Chaves pide que el Corpus haga recuperar esperanza y ayude a la Humanidad a redescubrir que "no somos como Dios"
20M EP
Cerro Chaves pide que el Corpus haga recuperar esperanza y ayude a la Humanidad a redescubrir que "no somos como Dios"

Cerro Chaves, en su homilía durante la misa del Corpus Christi celebrada en la Catedral toledana, ha manifestado que espera que la humanidad salga "mucho mejor" y sobre todo "más humilde" de la pandemia y así ponga "en el centro de la Humanidad" a los niños, los más necesitados, los humildes y los mayores, "porque una sociedad que no cuidad de ellos es una sociedad enferma".

"Descubrimos una Humanidad que está saliendo de esta noche oscura que ha sido de la pandemia, que se ha encontrado con la pared. Este hombre de nuestro tiempo que se creía capaz de todo, que no es capaz muchas veces de saber sus límites y tantas veces juega a ser como Dios. A veces la Humanidad quiere ser como Dios", ha insistido.

El arzobispo ha hecho referencia al poema de Miguel Hernández 'Llegó con tres heridas', haciendo referencia a uno de sus versos -'Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte y la de la vida- para recordar que la Humanidad "no puede respirar por sus heridas" porque entonces "es una sociedad sin salida, con tantos problemas que aparentemente no tienen solución", y reafirmando que la Eucaristía presenta a Jesús "con su corazón abierto ante una Humanidad destrozada".

Esta ha sido una de las tres "claves" que el arzobispo primado de España ha resaltado durante la homilía, en la que también ha querido manifestar la "esperanza cierta" de que la sociedad conseguirá salir de la pandemia y volver "a esa normalidad que todos deseamos", algo para lo que, ha recordado, la sociedad cuenta "siempre" con la ayuda de Dios "porque su delicia es vivir con nosotros".

Francisco Cerro Chaves ha hecho hincapié en que la palabra de Dios habla de que "la Eucaristía es el pan bajado del cielo" y ha recordado que, según las palabras de Jesús "quien coma de este pan vivirá para siempre", algo que es "todo el anhelo de nuestra vida". "También nosotros queremos ver a Jesús, y por eso adornamos y cantamos y pedimos con el Papa Francisco que vuelva a nuestra tierra la alegría y la fiesta, porque el corazón humano necesita celebrar la fe, necesita vivirla y sobre todo expresarla", ha añadido.

En este punto, ha citado la última de sus claves en este Corpus Christi, el dónde puede encontrarse la sociedad con Jesús. "Decimos lo que dice el Evangelio, ven y lo verás", ha contestado, haciendo referencia a un documento escrito por el Papa Benedicto XVI y del que estaba detrás el actual Papa Francisco -entonces cardenal Bergoglio-, que explica que a Dios "lo encontramos fundamentalmente en la palabra de Dios, en la Eucaristía, en la Iglesia, a pesar de sus pecados y sus fallos y sus grandísimos aciertos".

Finalmente, en clave más personal, ha querido mostrar su "agradecimiento" por poder participar en este Corpus Christi en Toledo, una festividad que ha definido como "el acontecimiento más importante de nuestra vida, Cristo muerto y resucitado que tiene en la procesión del Corpus la más importante del año" y recordando que Toledo "brilla más que el Sol" en este día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento