Cinco personas heridas en el incendio de una carriola en la aldea de El Rocío

  • Una joven de 16 años tiene heridas graves.
  • El 112 recibió varias llamadas alertando del fuego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Momento en que la Virgen de El Rocío abandona su Santuario en Almonte.
Momento en que la Virgen de El Rocío abandona su Santuario en Almonte.
Iván Quintero / EFE
Momento en que la Virgen de El Rocío abandona su Santuario en Almonte.

Cinco personas han resultado heridas, entre ellas una joven de 16 años que está grave, como consecuencia de un incendio declarado en la tarde del lunes en una carriola en la aldea de El Rocío (Huelva).

La menor es la única afectada con heridas de gravedad y ha sido trasladada en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

En torno a las 16.30 h se recibieron en la central del 112 varias llamadas alertando de un incendio en una de las carriolas que había participado en la Romería del Rocío, que estaba en la calle Boca del Lobo.

Alerta de los facultativos

La carriola estaba situada frente a la Hermandad de Tomares, por lo que todo hace suponer que puede tratarse de un carro de la comitiva de dicha filial.

Desde el 112 se alertó al Centro de Coordinación Operativa Integrado de El Rocío, al Consorcio de Bomberos y al 061, cuyos facultativos atendieron a todos los heridos y procedieron a la evacuación de la menor en helicóptero.

Por otra parte, los almonteños saltaron la reja este lunes a las 2.50 h, después de casi tres horas de espera en el interior de la ermita a que llegara el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, dando con ello comienzo la procesión de la Virgen del Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento