La Expo de Shanghai ya ha vendido objetos por 41 millones de euros

Haibao, el muñeco azul, imagen de la Expo de Shanghai.
Haibao, el muñeco azul, imagen de la Expo de Shanghai.
Haibao, el muñeco azul, imagen de la Expo de Shanghai.
La venta de recuerdos de la Exposición Universal de Shanghai 2010 ya ha reportado a la organización unos ingresos de 400 millones de yuanes (41,4 millones de euros, 58,6 millones de dólares), cuando todavía faltan once meses para que dé comienzo la cita.

Desde que comenzó la venta de estos productos, en diciembre de 2007, la Expo ha abierto más de 100 tiendas de regalos en toda China, principalmente en la zona del delta de río Yangtsé, donde se encuentra la ciudad de Shanghai. Los organizadores de la Expo se marcaron como objetivo alcanzar unos ingresos de 5.000 millones de yuanes (517,6 millones de euros, 732,3 millones de dólares) con la venta de productos oficiales.

Esta cifra quedaría lejos de los 20.000 millones de yuanes (2.000 millones de euros, 2.900 millones de dólares) que facturaron los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 en el mismo concepto.

Los regalos que más éxito están teniendo en las tiendas son los peluches de la mascota de la Expo, Haibao, un muñeco azul sonriente, con forma de la palabra china "ren" (persona) que evoca con su flequillo la forma de una ola y cuyo nombre, en mandarín, significa "Tesoro del Mar".

Por otra parte, la prensa china anunció que el director de cine Jia Zhangke, ganador del León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2006 por Naturaleza muerta, filmará un documental de 90 minutos llamado La leyenda de Shanghai, que se proyectará durante la Expo. El trabajo de Jia retratará

la arquitectura de la capital económica de China, su cultura y su ambiente, y ahondará en el lema
Una ciudad mejor, una vida mejor, que presidirá la cita expositiva de 2010.

La república de San Marino, uno de los 191 países confirmados para el evento, expidió un sello con la imagen de Shanghai para celebrar su tercera participación en una feria de esta categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento