Las áreas de Llerena-Zafra y Badajoz tienen una "especial vigilancia" al superar una incidencia de 100 casos

Las áreas de salud de Llerena-Zafra y Badajoz tienen una "especial vigilancia" al superar ambas una incidencia acumulada a los 14 días de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, la de Llerena-Zafra tiene una incidencia de 113 casos y la de Badajoz de 108 casos, según ha informado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, este miércoles en rueda de prensa.

En su intervención, Vergeles ha apuntado que la situación es "desigual" en cuanto a las áreas de salud de la región y ha valorado que se ha "mejorado mucho" en el Área de Salud de Plasencia, que venía de una incidencia muy alta y actualmente se encuentra en 61 casos a los 14 días.

CIUDADES PERIMETRADAS

De la misma forma, José María Vergeles ha explicado que los municipios de Los Santos de Maimona, Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván son los únicos con restricciones para las entradas y salidas y ha avanzado que no propondrá una prórroga de las mismas.

Así, ha apuntado que "van evolucionando bien" y sobre la situación "más complicada", que puede ser la de Arroyo de San Serván, ha indicado que se espera que en los próximos días se produzca un número de altas "significativo".

Por ello, ha dicho, si esto es así, no propondrá al Consejo de Gobierno que se adopte una prórroga en la perimetración de dichas localidades, por lo que el 10 de junio decaería el cierre perimetral porque las cifras de incidencia "sin duda ninguna van a estar bastante mejor que estaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento