Un alumno del Centro de Estudios Profesionales CEU crea una aplicación para quienes se presentan a la PEvAU

El estudiante de 2º del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Centro de Estudios Profesionales CEU José Pedro Guzmán ha lanzado una aplicación con el nombre 'Exámenes Selectividad Andalucía' que, tal y como ha explicado, "tiene como objetivo ayudar a todos aquellos que se presentan a las pruebas de PEvAU, de una forma fácil, rápida y económica".

En una nota de prensa, asegura que tras su experiencia en Bachillerato y haberse presentado posteriormente a las citadas pruebas, detectó "una gran carencia de material de calidad, que englobase el temario de todas las asignaturas. Estamos acostumbrados a buscarlo todo en Internet y encontrarlo de una forma muy rápida y eficaz".

En esta línea, el joven ha resaltado que "no podía comprender que unas de las pruebas más importantes de la vida de un estudiante -ya que decide su futuro profesional y personal- no contara con una gran plataforma de referencia, con un buen contenido de calidad para preparar los exámenes, información y consejos para afrontar los exámenes, o una gran comunidad para colaborar entre alumnos y profesores".

En referencia a cómo ha contribuido su paso por el CEU a la creación de esta app, ha respondido que "gracias a mi profesor Antonio Morano, he podido comprender cómo funciona el mundo empresarial de una forma más cercana y así ayudar a otras personas con tus ideas y proyectos. Al estar en un ciclo de desarrollo de aplicaciones, he podido crear diferentes tipos de programas informáticos y reunir todos mis conocimientos en este proyecto. En este sentido, resaltaría el compromiso del equipo docente con la formación de sus alumnos, así como su labor de animarnos a investigar e ir un paso más allá en nuestra formación, para ser más independientes y creativos".

Poniendo la vista en su futuro, José Pedro ha afirmado que desea "continuar con mi proyecto, abriendo un camino de expansión para convertir la aplicación en una plataforma de referencia en el mundo estudiantil. Asimismo, me gustaría seguir ampliando mi formación, estudiando Ingeniería Informática del Software y, sobre todo, no dejar de aprender día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento