Comienza el servicio de salvamento diario en las playas de Mijas, que contará con "drones salvavidas"

El edil de Playas de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este miércoles que ya ha empezado el servicio a tiempo completo coincidiendo con el comienzo de junio aunque la costa mijeña ya contaba con personal los fines de semana.

"Hemos reforzado aún más la prestación que veníamos dando a nuestros usuarios. Como novedad cabe destacar la incorporación de 'drones salvavidas' capaces de transportar por aire chalecos inflables para los momentos en los que haya que realizar un rescate o un bañista se encuentre en apuros siendo un mecanismo rápido a la hora de alcanzarle", ha detallado el concejal, que ha añadido que "esta temporada se va a llegar a más playas de manera más rápida gracias a este sistema, además de que se va a contar con más torres".

Por otro lado, en relación con otra de las mejoras del servicio han destacado que este año se va a dividir el litoral en 53 zonas donde se van a desplegar diariamente socorristas de 11.00 a 20.00 horas que, con las rotaciones y los descansos, elevan la cifra de efectivos a 86.

De esta manera, la plantilla está preparada para afrontar cualquier tipo de suceso que pueda ocurrir ya que se suman tres motos de aguas situadas una en El Charcón, otra en La Cala y la otra en Playa la Luna donde, de esta manera, se puede mantener garantizada la seguridad en toda la longitud del municipio. La ambulancia es un soporte vital básico, con una enfermera y dos técnicos.

"Nuestro servicio de socorrismo, como todos los años, está perfectamente equipado y tiene unos excelentes profesionales y año tras año trabajamos para que las playas estén en perfecto estado para que nuestros usuarios y visitantes puedan disfrutar de esa tranquilidad que deben de tener cuando vienen a disfrutar de ellas", ha añadido Martín

Asimismo, ha valorado "la calidad la costa mijeña que ha permitido que la ciudad ostente tres banderas azules, nueve Q de Calidad, una ISO14001 además de un sendero y un centro azul". En este sentido, ha destacado que este jueves Mijas será sede del acto de entrega de las banderas azules de Andalucía.

También ha detallado que la concejalía ha habilitado 65 dispensadores de gel higienizante a lo largo de la costa a lo que se suma el refuerzo de limpieza contando con la peculiaridad de tener a un profesional desinfectando los baños cada vez que son utilizados.

De igual modo, el Ayuntamiento de Mijas ha instalado 25 carteles informativos en las playas mijeñas con todas las recomendaciones sobre la prevención del coronavirus y las normas de uso del litoral. El control de aforo sigue vigente este año también con drones a la espera de la evolución de la pandemia.

"Nos vamos adaptando a las circunstancias y aunque son mejores que el año pasado no podemos relajarnos. El ritmo de vacunación es bueno y esperamos que en esta temporada podamos remontar turísticamente. Sea como sea, seguiremos pendientes de todo este proceso para llevar a cabo las medidas que sean oportunas", ha concluido Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento