La 1 vuelve a liderar las audiencias

  • La 1 fue la cadena más vista en mayo por sexto mes consecutivo.
  • Le siguen Antena 3 y Telecinco.
  • Las 'Temáticas de concesión TDT" marcan un nuevo rércord.
La final de Eurovisión fue uno de los programas más seguidos en mayo.
La final de Eurovisión fue uno de los programas más seguidos en mayo.
Eurovision
La final de Eurovisión fue uno de los programas más seguidos en mayo.

La 1 mantiene su liderazgo: en mayo, por sexto mes consecutivo, volvió a coronarse como la cadena más vista con una cuota del 16,6%. Además, es el canal predilecto en las bandas de sobremesa y tarde, y en todas las jornadas excepto en lunes y viernes.

En cuanto al perfil de los televidentes, son los mayores de 45 años los que más la siguen. Su programa estrella del mes fue, como no, la emisión de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, que contó con 10.012.000 espectadores.

Le sigue Antena 3 (15,2%), que conserva su segunda plaza aunque decrece una décima de punto. Es la más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años, así como entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años.  Además, es la favorita para la franja matinal y la jornada del viernes.  La final de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchestar fue su emisión más seguida (lo hicieron 11.310.000 televidentes).

Por detrás, Telecinco crece tres décimas (14,9%) y mantiene la tercera posición del ranking de cadenas y su liderazgo en Canarias y País Vasco.  Life y CSI son las series que más satisfacciones le reportan.

Con un 14% de cuota figura en la cuarta posición La  FORTA, que incluye al conjunto de las cadenas autonómicas. TV3 (16,6%) es, de todas, la que agrupa mayores niveles de audiencia.

Muy por detrás quedan Cuatro (8,6%, y con cuatro décimas menos que en abril), La Sexta (7,3% y también con cuatro puntos menos que en el mes anterior),  o La 2 (4%), que mantiene el mismo resultado.

Es destacable el auge que han experimentado las Temáticas de Concesión TDT, con un 9,7% de cuota de audiencia, y que han registrado un nuevo récord mensual.  Se trata del líder entre los niños de 4 a 12 años.

Por su parte, el conjunto de las Temáticas de Pago (7,6%) crece una décima con respecto a abril.

Los informativos, de La 1

Respecto a los informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos por vigésimo primero mes consecutivo y vuelve a distanciarse de los de Antena 3, que ocupan la segunda posición con 493.000 espectadores.

Sin embargo, Pedro Piqueras mantiene el liderazgo en la segunda edición del informativo de Telecinco de los días laborales, por segundo mes consecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento