La Policía propone para sanción a tres personas en lo que va de año por uso indebido de drones en Palma

Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción ante la AESA a tres personas en los meses de febrero y abril por el uso indebido de drones en diferentes zona de Palma.
La Policía propone para sanción a tres personas en lo que va de año por uso indebido de drones en Palma
La Policía propone para sanción a tres personas en lo que va de año por uso indebido de drones en Palma
20M EP
La Policía propone para sanción a tres personas en lo que va de año por uso indebido de drones en Palma

Uno de los casos se produjo cuando un hombre quería observar una nave de un polígono industrial, la cual estaba precintada judicialmente para luego intentar entrar en ella.

Otro caso se produjo cuando un hombre sobrevoló un colegio ubicado en la zona de Ponent de Palma para observar a su hija en el patio.

En el tercer caso, un hombre sobrevoló un dron en el centro de Palma sin cumplir ningún requisito para ello, llegando a estrellar el dron contra la luna de un vehículo estacionado.

INSPECCIÓN DE ACTIVIDADES AERONÁUTICAS

Desde la Policía Nacional han recordado que en el marco de sus competencias se encuentra la inspección de las actividades aeronáuticas privadas y deportivas para que las mismas se desarrollen en condiciones de seguridad, además de velar por el control de la utilización de drones en el espacio aéreo de las ciudades y núcleos urbanos.

La Policía Nacional ha desplegado en las diferentes jefaturas superiores a los agentes especializados en seguridad y protección aérea con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en general y la seguridad aérea y operacional en especial.

De esta manera, la Policía Nacional materializa a nivel nacional el ejercicio de la competencia como Policía Aeronáutica, velando por que la aviación ajuste su actividad a la normativa.

De acuerdo con la Policía, en este ámbito debe señalarse la activa participación en el despliegue y desarrollo del Sistema Global Contra Drones (Sistema SIGLO-CD) que la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS) de la Secretaría de Estado de Seguridad está implementado a nivel nacional, especialmente en las ciudades y núcleos urbanos donde la Policía Nacional tiene la competencia territorial, funcional y material.

CONTROLES EN PALMA

Los agentes de la Policía Nacional han realizado en Palma desde octubre del año pasado numerosos controles de vuelos programados, velando para que los mismos se ajustaran a la normativa vigente, así como cuidando de que se adoptaran todas las medidas de seguridad necesarias, tramitándose tres propuestas de sanción por diferentes infracciones al Reglamento que regula la utilización civil de drones, y la elaboración de los informes preceptivos.

Los agentes ya han realizado numerosas actividades en este ámbito, como establecer relaciones con los operadores profesionales de drones, realización de informes e investigaciones de hechos que han puesto en riesgo la seguridad ciudadana y el espacio aéreo, y participan activamente en dispositivos de seguridad de eventos importantes.

En Baleares se ha participado en un dispositivo con el 112, manteniendo coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y Emergencias del Govern Balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento