PSOE destaca que los datos de mayo animan al Gobierno de C-LM a "seguir trabajando" en la recuperación económica

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado este miércoles que los buenos datos de paro del mes de mayo animan al Gobierno autonómico "a seguir trabajando" por la recuperación económica.
PSOE destaca que los datos de mayo animan al Gobierno de C-LM a "seguir trabajando" en la recuperación económica
PSOE destaca que los datos de mayo animan al Gobierno de C-LM a "seguir trabajando" en la recuperación económica
20M EP
PSOE destaca que los datos de mayo animan al Gobierno de C-LM a "seguir trabajando" en la recuperación económica

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha señalado que el desempleo baja en Castilla-La Mancha en el mes de mayo en 7.686 personas, mientras que, con respecto a mayo de 2020, el paro desciende en 10.365 personas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Eso se complementa, además, con un aumento en la afiliación a la Seguridad Social", ha añadido Sánchez Requena, quien ha resaltado que "todos esos datos en Castilla-La Mancha son mejores que los que se manifiestan en el conjunto del país, que son muy positivos".

Para el portavoz socialista de Empleo, "estamos ante una muy buena noticia hoy para la región". "Lo que hace es animarnos a seguir trabajando, impulsando la recuperación como se está haciendo desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page" para alcanzar una salida de la crisis derivada de la COVID-19 "que tiene que ser solidaria", ha sostenido.

"Son datos que nos permiten ser optimistas", ha dicho, "siempre dentro de la prudencia que exige la situación", si bien ha subrayado que las buenas cifras de desempleo no son "fruto de la casualidad".

En este sentido, el diputado socialista ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha movilizado ya 580 millones de euros para contribuir a fortalecer nuestro tejido empresarial, a contribuir a que las personas que peor lo están pasando alivien esa situación y acompañar a los sectores económicos que peor lo están pasando con esta pandemia y con la crisis económica".

Se ha referido a la aprobación este martes por parte del Gobierno regional de dos nuevos decretos, uno destinado a ayudar "a los autónomos, a las empresas que consigan acreditar esa caída de la facturación de un 30 por ciento, dentro de las ayudas que provienen del Gobierno de España", y otro para las personas afectadas por ERTE "y que no puedan recuperar su empleo".

"Si a eso le añadimos los 270 millones de euros que ya se han movilizado dentro del marco del Plan de Medidas Extraordinarias, los más de 100 millones de euros para el Plan de Empleo tan ambicioso como exige la situación, nos encontramos con que ese esfuerzo que hace la región es el más potente dentro del que están haciendo las comunidades autónomas de España para poner remedio a la crisis económica", ha enfatizado.

Con todo, ha afirmado que "el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha tomado un camino muy claro y muy diferente a la hora de afrontar la crisis económica en la que nos encontramos" respecto "al que tomó el PP, que gobernó durante la anterior crisis de la que todavía tenemos vivos recuerdos".

"Un PP, el PP de Núñez y de Cospedal", ha continuado, "que decidió afrontar aquella crisis mediante recortes, una gestión que infligió muchísimos sufrimientos, muchísima gente abandonada a su suerte cuando lo estaban pasando mal", y ha recordado que los 'populares' batieron "récord de cifras de desempleo superando los 300.000 desempleados en Castilla-La Mancha" durante su etapa en el Gobierno.

Sánchez Requena ha incidido en que "frente a aquella gestión que supuso un auténtico huracán" para los servicios públicos, el empleo o las empresas, "ahora, con una crisis más potente, la más fuerte que hemos vivido en un siglo, la dirección que se ha tomado es totalmente opuesta".

Ha defendido que con el Gobierno autonómico "se está buscando una salida de la crisis con inversiones, con ayudas a quienes peor lo están pasando" y con la transformación de la economía en el medio y en el largo plazo para que, "de esta manera, recuperemos cuanto antes la senda de crecimiento, la senda de creación de riqueza que venía produciéndose en esta tierra antes de la pandemia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento