Gobierno Vasco otorga una subvención de 25.000 euros a la Federación Vasca de Montaña

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención de 25.000 euros, con cargo al ejercicio 2021, a la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa, entidad que lidera la seguridad de las personas que practican actividades relacionadas con la montaña.

Según ha informado el ejecutivo vasco, dicha subvención estará sujeta a la realización de diversas iniciativas relacionadas con el ámbito de la formación y la prevención, tal y como figura en el convenio de colaboración suscrito por ambas partes en diciembre de 2017.

En dicho convenio, esta entidad, que cuenta con más de 33.000 personas federadas, se compromete a poner sus conocimientos, medios y recursos a disposición del Gobierno Vasco a fin de mejorar la autoprotección en la montaña, así como su asesoramiento en aquellos casos en los que se precise su conocimiento experto.

De este modo, la Federación Vasca de Montaña acomete actividades relacionadas con la concienciación y la difusión de la seguridad en la montaña, ofrece formación técnica sobre riesgos, socorros o actuaciones seguras y colabora en reuniones y grupos de trabajo a petición de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

A fin de justificar la subvención acordada, esta Federación deberá presentar al Departamento de Seguridad, dentro del primer trimestre del 2022, una Memoria de actividades a la que se añadirán las pertinentes justificaciones contables. La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, adscrita al Departamento de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento