Google utiliza bicis para fotografiar los lugares menos accesibles de las ciudades

  • Se llaman 'trikes' y son bicicletas de tres ruedas y diseño especial.
  • Sirven, al igual que los coches Street View, para recabar imágenes.
  • Podrán acceder a plazas mayores, calles peatonales o lugares de interés.
Vista de la Puerta del Sol en Madrid con 'Street View'.
Vista de la Puerta del Sol en Madrid con 'Street View'.
GOOGLE MAPS
Google llegará hasta los
rincones más inaccesibles de las ciudades españolas con su proyecto de
Street View gracias unas
bicicletas muy especiales llamadas
trikes. Se trata de unas bicis de tres ruedas y diseño especial que sirven, al igual que los
coches
Street View, para recabar imágenes de las calles, pero en lugares menos accesibles como las zonas céntricas de Salamanca o Santiago de Compostela o el Barrio del Albaicín de Granada.
Ahora, con las 'trikes' vamos a poder acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar

Las trikes de Google están decoradas con los colores y logotipos de Google -azul, rojo, amarillo y verde-, por lo que son fácilmente identificables por los peatones. Esta herramienta se pone en funcionamiento a partir de este verano en España, aunque en Estados Unidos ya se han utilizado trikes para obtener imágenes tomadas desde los carriles bici de Monterrey o de Santa Mónica.

“Ahora, con las trikes vamos a poder acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales, lugares de interés histórico o urbanístico, etc", explica Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google España, "nuestro objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios, y estas bicicletas son el vehículo perfecto para conseguirlo”.

Street View en España

Street View es una de las funciones más populares de Google Maps que ya se encuentra disponible en más de cien zonas metropolitanas de todo el mundo. Desde el pasado octubre se lanzó Street View en algunas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza) y desde entonces los usuarios pueden ver y rotar 360º imágenes a pie de calle de muchas zonas de nuestro país.

Además, también se pueden ver fotos que han aportado los propios usuarios. Éstas, se sitúan en la parte superior derecha de la pantalla. En aquellas zonas donde Street View está disponible, se pueden ver imágenes de calle utilizando el zoom al máximo en Google Maps o arrastrando el muñeco naranja (Pegman), situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento