Barakaldo ofrecerá más de 150 actividades culturales y de ocio este verano

La localidad vizcaína de Barakaldo ofrecerá este verano más de 150 actividades culturales y de ocio "seguro" de pequeño formato en sus distintos barrios, dentro de la campaña 'Udan Bai!-En Verano Sí'. Entre ellas se incluyen actividades juveniles, acciones deportivas, exposiciones, humor, teatro de calle, espectáculos infantiles o conciertos de música.
Barakaldo ofrecerá más de 150 actividades culturales y de ocio este verano
Barakaldo ofrecerá más de 150 actividades culturales y de ocio este verano
20M EP
Barakaldo ofrecerá más de 150 actividades culturales y de ocio este verano

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado, durante la presentación del programa, que "el Coronavirus continúa entre nosotros y, aunque la vacunación avanza a buen ritmo, aún no podemos recuperar actos masivos como los de años anteriores". Por ello, este año se volverá a programar 'Udan Bai!', con actividades de la mano de asociaciones y grupos locales.

El programa ofrece actividades gratuitas, de pequeño formato, para todos los públicos y en los barrios. Entre ellas se incluyen actividades juveniles, acciones deportivas, exposiciones, humor, teatro de calle, espectáculos infantiles o conciertos de música.

El objetivo es que, "durante la semana haya más de un plan para elegir en nuestra ciudad, a la vez que apoyamos al sector cultural nuestro y del entorno", ha señalado la alcaldesa.

En esta ocasión, los espectáculos culturales contarán con 35 actuaciones de música, teatro, humor y danza que se llevarán a cabo entre la Plaza de las Esculturas, el Jardín Botánico y las diferentes plazas de los barrios.

La programación contará cada semana con cuatro actuaciones en los escenarios principales de martes a viernes y otras dos actuaciones que se realizarán en los barrios para públicos más específicos como son el infantil y mayores. De las 35 actuaciones, trece son de grupos barakaldeses.

Las actividades culturales se desarrollarán del 29 de julio al 11 de agosto. Se le sumarán también dos sesiones de cine al are libre, uno en el barrio de Desertu, con la película vasca 'Lur eta Amets', y otra Lutxana, con el visionado de 'Jumanji, siguiente nivel'.

Dentro del ámbito cultural también se incluyen diferentes conciertos que se desarrollarán durante este mes de junio, aprovechando la celebración del Día Europeo de la Música. El programa, que se detallará los próximos días, cuenta con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, y otros artistas que recorrerán las plazas de los barrios desde el 18 hasta el 27 de junio.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

'Udan Bai!' recoge, por otro lado, diferentes iniciativas deportivas organizadas por Barakaldo Kirolak que permitirán a abonados y no abonados "mantenerse en forma, divertirse y descubrir nuevas modalidades deportivas". Para ello, durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades en el polideportivo de Lasesarre con pilates, hit, bodytono o cardiobox.

Además, se han programado actividades para dinamizar las piscinas exteriores de Gorostiza en julio y agosto, como aeromix acuático o terrestre y divertijuegos.

Por otra parte, desde los servicios de Giltzarri y Gazte Bulegoa se han preparado 34 actividades con excursiones, cursos e itinerarios para jóvenes. Entre ellas, se pueden realizar experiencias como ser pastor por un día, scape room, paintball, herri kirolak, recogida de residuos en la playa o senderismo.

Además, las visitas del Centro de interpretación Histórico Medioambiental Luis Choya (CIHMA) y la red de salas de exposiciones municipales se mantendrán durante el verano y ofrecerán también más de una decena de actividades.

La alcaldesa ha destacado que las actuaciones y actividades programadas dentro de 'Udan Bai!' cuentan con "todas las garantías de seguridad" frente al coronavirus y se irán adaptando en función de las recomendaciones que vayan realizando las autoridades sanitarias.

Las entradas se podrán obtener en esta ocasión de manera online en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento