El Ayuntamiento de Logroño adjudica a Kutxabank el préstamo de 8 millones para inversiones de 2021

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles, en su sesión de la Junta de Gobierno Local, el contrato de préstamo para la financiación de diferentes inversiones contempladas en el Presupuesto Municipal para 2021 a la entidad financiera Kutxabank, S.A. por un importe de 8 millones de euros.
El Ayuntamiento de Logroño adjudica a Kutxabank el préstamo de 8 millones para inversiones de 2021
El Ayuntamiento de Logroño adjudica a Kutxabank el préstamo de 8 millones para inversiones de 2021
20M EP

Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno local Kilian Cruz-Dunne, esta cuantía del préstamo "revertirá en diversas obras en la ciudad", entre las que ha enumerado sobre todo aspectos relacionados con la movilidad, como los ejes ciclistas, la pacificación de diversos entornos escolares o los 16 nuevos pasos peatonales y la revisión de otros cuantos ya existentes.

Ha sumado a ello el ensanchamiento de aceras y remodelación de calles, como República Argentina; la creación de aparcamientos disuasorios; la puesta en marcha de 'supermanzanas' como la creada en el barrio de San José; peatonalizaciones, como la de Guardia Civil; la subestación de Cascajos; la remodelación de la Plaza Primero de Mayo; reformas en colegios o ludotecas y sus entornos; instalaciones deportivas; o aspectos medioambientales y patrimoniales.

En este mismo marco, el portavoz ha querido destacar "las numerosas certificaciones de obras" a las que se ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno, "con un volumen de obras que no tienen parangón desde hace tres legislaturas".

En concreto, se ha referido a 16 aprobadas este miércoles, entre las que ha apuntado el centro infanto-juvenil de Valdegastea, el eje ciclista Este-Oeste, los nuevos pasos peatonales, reparación de señalética, obras en calles como Piscinas, Pescadores o Guardia Civil, el espacio polivalente del Parque Gallarza, áreas pacificadas, alumbrado, actuaciones en el Casco Antiguo o refuerzos del firme.

"Todas las semanas vamos sumando certificaciones, que dan cuenta del esfuerzo y la actividad que viene desarrollando este equipo de Gobierno, con un trabajo constante en las calles de la ciudad", ha reseñado Kilian Cruz-Dunne.

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de información, atención, gestión telefónica y telemática del Ayuntamiento a la empresa JIG Easy Services, S.L. por un importe de 793.968,17 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres anualidades.

Como ha recordado Cruz-Dunne, "tras su nacimiento en el año 1998, el Servicio de Atención al Ciudadano 010 se presenta como la principal puerta de acceso para conocer los diferentes servicios y trámites municipales".

Desde entonces, ha añadido, "se ha convertido una de las unidades municipales más demandadas, así como en el principal canal de comunicación y proximidad con las vecinas y vecinos de Logroño para temas de diferente índole".

Aspectos, ha detallado, "que van desde la solicitud de certificados de empadronamiento u horarios del servicio de transporte público hasta cuestiones más complejas como la petición de información sobre trámites personales o proyectos que nos afectan a todos como la ejecución de obras o puesta en marcha de diversos proyectos sociales".

ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR.

Por último, el portavoz ha recordado que "el Proyecto Alasca es un recurso de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño y destinado a la atención de personas sin hogar, que comprende servicios de trabajo social de calle, centro de día y acogida nocturna".

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de atención a personas sin hogar, conocido como Proyecto Alasca, así como la apertura del proceso de licitación en los próximos días.

Para ello ha aprobado un gasto de 1.455.826,94 euros (IVA incluido), que se desglosarán en cuatro anualidades, hasta 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento