La Asamblea de Madrid coloca los retratos de los expresidentes Paloma Adrados y José Ignacio Echeverría

  • Echeverría fue presidente de la Asamblea Madrid de 2011 a 2015 y Adrados entre 2015 y 2019.
La Asamblea coloca los retratos de los expresidentes de la Cámara regional Paloma Adrados y José Ignacio Echeverría
Presentación de los retratos de los expresidentes de la Asamblea de Madrid Paloma Adrados y José Ignacio Echeverría, este miércoles
20M EP

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha presentado este miércoles los retratos de sus predecesores, los expresidentes de la Cámara regional Paloma Adrados y José Ignacio Echeverría, que en los próximos días pasarán a ser situados en la galería de expresidentes de la Asamblea.

Para la elaboración de estos retratos se ha optado por primera vez por fotografías impresas sobre lienzo. La fotógrafa Estela de Castro ha realizado el retrato de Ignacio Echeverría, que ha tenido un coste de 3.025 euros (IVA incluido); mientras que el retrato de Paloma Adrados, con un importe 2.934 euros (IVA incluido), ha sido tomado por el fotógrafo David Mudarra.

José Ignacio Echeverría fue presidente de la Asamblea Madrid en la IX Legislatura (de 2011 a 2015) y Paloma Adrados presidió el Parlamento madrileño en la X Legislatura (entre 2015 y 2019).

Al acto de presentación de los retratos, han asistido, entre otros, tanto Adrados como Echeverría; la consejera de Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo; miembros de la Mesa de la Cámara, y portavoces de los grupos parlamentarios.

Durante el encuentro celebrado en el Parlamento madrileño, Juan Trinidad ha reconocido que para él es "un honor" estar presidiendo el acto para completar la galería con los presidentes de la Asamblea que "con tanto acierto" le han precedido. "Pasáis así a ocupar el lugar que os corresponde en la historia de este Parlamento", les ha trasladado.

A continuación, ha tomado la palabra Echeverría que se ha mostrado "lleno de recuerdos y agradecimientos" al volver a la Institución. Así, ha destacado el trabajo que hicieron durante la IX Legislatura todos sus compañeros y los funcionarios de la Cámara.

En este punto, ha recordado que una de las metas que se propusieron con el PP de Esperanza Aguirre fue "abrir las puertas a los madrileños, desde los niños a las personas adultas".

Adrados también se ha mostrado "llena de emoción" y ha dado las gracias a todos los compañeros de la Mesa de la Asamblea y ha reconocido la labor de todo el personal de la Asamblea. "Cuando llegas a la Presidencia te das cuenta de lo difícil que es dirigir una Cámara y la vida parlamentaria está hecha de momentos estelares", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento