Barcelona alerta del aumento de desahucios producidos cuando las familias están fuera de casa y sin aviso

  • Los concejales Marc Serra y Jordi Rabassa alertan de que estos desalojos "vulneran derechos fundamentales".
Fachada de un edificio del Eixample de Barcelona.
Fachada de un edificio del Eixample de Barcelona.
ACN

Miembros del Ayuntamiento de Barcelona están alertando del incremento de desahucios de familias vulnerables que se llevan a cabo cuando no están en casa. El propio concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, y el de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, han denunciado esta situación.

Rabassa ha informado a través de su cuenta de Twitter de un caso que se ha producido este martes en el número 6 de la calle Morera, en Ciutat Vella. La persona desahuciada es Rashida, una mujer que salió de casa y, al volver, se encontró con que habían aprovechado para cambiarle la puerta. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la habían echado del piso, sin haber sido notificada previamente.

El concejal ha aseverado que la situación de vulnerabilidad y salud en que se encuentra Rashida “obligaba al Juzgado a informar a Servicios Sociales, pero no lo hizo”. “Se vulneraron sus derechos fundamentales”, ha añadido.

Además, el piso donde vivía la mujer es una finca propiedad de un gran tenedor, donde “hemos intervenido en varios desahucios y en que ha habido otros casos de expulsión de vecinos”, ha explicado el concejal. Así mismo, ha informado de que se está “analizando” lo que ha ocurrido, y ha asegurado que pondrán “todos los esfuerzos” para evitar que vuelva a ocurrir un caso similar.

Por su parte, el concejal de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Marc Serra, ha compartido el hilo de Rabassa y ha mostrado su preocupación por “la proliferación de desahucios como este que imposibilitan cualquier posibilidad de mediación por parte de la Unidad Antidesahucios”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento