Rescatan a un hombre tras caer 80 metros al despegar con un parapente

  • Ocurrió en Acebedo (León), el hombre quedó malherido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Imagen de archivo del rescate de un hombre que hacía parapente.
Imagen de archivo del rescate de un hombre que hacía parapente.
ICAL
Imagen de archivo del rescate de un hombre que hacía parapente.

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior de la Junta de Castilla y León rescató este domingo a un hombre de 40 años que ha resultado herido grave tras sufrir una caída de 80 metros, cuando realizaba la maniobra de despegue con un parapente y ha quedado atrapado en una zona montañosa de difícil acceso en Acebedo (León).

La operación de rescate comenzó sobre las 16.00 horas, después de que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada solicitando asistencia médica para el herido que ha caído como consecuencia de una racha de viento que le desequilibró mientras manejaba el parapente.

Como consecuencia de la caída por el desnivel, de unos 80 metros según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su página web, el hombre ha quedado malherido en una zona montañosa situada en los alrededores de donde se ubica el repetidor de televisión de Acebedo.

El herido ha sido evacuado al Complejo Asistencial de León, donde ha sido atendido de diversos traumatismos y una fractura en un brazo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento