El Bono Rural de Transporte a la demanda gratuito puesto en marcha en Guardo (Palencia) dará servicio a 33 localidades

El Bono Rural de Transporte a la demanda gratuito que se ha puesto en marcha este miércoles en la localidad palentina de Guardo dará servicio a 33 localidades.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este nuevo servicio en el municipio del norte de la provincia de Palencia, donde ha estado acompañado por el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén; el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz; el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, y alcaldes y alcaldesas de municipios de esta zona de transporte.

En la actualidad, la provincia de Palencia cuenta con once zonas de Transporte a la Demanda, estructuradas en 201 rutas, que proporcionan servicio de transporte a la demanda a 440 localidades.

La población conectada, incluyendo la capital de provincia, asciende a 155.250 habitantes, y sin incluir la capital de provincia, a 76.640.

En cuanto al Transporte de Prestación Conjunta (de uso general y escolar), la provincia de Palencia cuenta con 84 rutas que benefician a 207 localidades.

Desde el inicio del transporte a la demanda e integrado han utilizado estos servicios 337.716 viajeros, 14.150 de ellos en el año 2020, sin incluir escolares.

LLEGAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

A partir de ahora, las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla, tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús.

Suárez-Quiñones ha destacado que, coincidiendo con la puesta en marcha del Bono Rural gratuito, se iniciará un nuevo servicio de reserva de viajes vía web que convivirá con el número gratuito 900 204 020, y que supone, junto con la utilización de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural.

Al servicio de reserva de transporte a la demanda -implantado por la empresa tecnológica GMV- se accede a través de la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento