Estudiantes de arte y feminismo acusan a Picasso de ser un maltratador en el museo de este artista en Barcelona

  • "Picasso maltratador" o "Picasso es Antonio David Flores", son algunos de los lemas utilizados en la protesta.
  • La organizadora, Maria Llopis, recibió amenazas e insultos, e Instagram le bloqueó su cuenta.
Estudiantes de arte y feminismo protestando en el museo Picasso.
Estudiantes de arte y feminismo protestando en el museo Picasso.
MariaLlopisNavarro
Estudiantes de arte y feminismo protestando en el museo Picasso.

Estudiantes de arte y feminismo de la Escuela Massana de Barcelona han protestado en el museo Picasso con lemas estampados en sus camisetas como 'Picasso la sombra de Dora Maar', 'Picasso Maltratador' o 'Picasso es Antonio David Flores'. Así, querían "denunciar la falta de conciencia política por parte del museo ante el hecho de que Picasso fuera un maltratador", según la organizadora.

Esta denuncia forma parte del trabajo de fin de curso de la clase Arte y Feminismo que imparte la artista valenciana, Maria Llopis. “Queremos reivindicar el papel de las artistas que han pasado a la historia del arte como “mujeres de” Picasso. La mayoría de ellas eran artistas cuyas carreras se vieron truncadas al conocer al pintor. Picasso interpretó el papel de Barba azul fagocitando la potencia creativa de cada una de ellas”, denuncia la artista en su cuenta de Instagram y también en su página web.

La cuenta de Instagram de Maria Llopis, bloqueada

Tras la protesta silenciosa en el museo Picasso, se ha generado un debate en las redes sociales. Esto ha provocado el recibimiento de muchos insultos hacia la artista a la que, Instagram, le ha bloqueado la cuenta después de haber sido reportada por varios usuarios. 

"Nos quieren calladitas", fue la frase que utilizó la artista en su primer tuit tras el bloqueo de la cuenta de Instagram, donde también denunció haber recibido varias amenazas e insultos tras su acción en el museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento