Directo | La incidencia se mantiene estable en los 117 casos, pero 5 regiones continúan aún en 'riesgo alto' por Covid

Terraza en Madrid
Terraza en Madrid
Jorge París
Terraza en Madrid

La evolución de la pandemia sigue su ligero descenso con una incidencia acumulada de 117,22 casos por cada 100.000 habitantes, un punto menos que el jueves, y superior aún al objetivo de la nueva normalidad (menos de 50 casos). Además, todavía hay cinco territorios que siguen en 'riesgo alto' por coronavirus (más de 150 casos de incidencia: Andalucía (182,5), Madrid (154,6), Melilla (166,5), País Vasco (194,1) y La Rioja (206,6). 

Por otro lado, España ha superado los 10 millones de personas con la pauta completa (21,6% de la población), un "hito" celebrado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha destacado en su cuenta de Twitter que "nos acercamos al objetivo del 70% de la población inmunizada antes del fin de verano". Se cumple así el objetivo del Gobierno, que se marcó esa meta de vacunados para la primera semana de junio. 

Además, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este viernes que la intención del Gobierno es vacunar contra la covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años, dos semanas antes de que comience el próximo curso escolar. Ha advertido también que las medidas recogidas en la 'DAC' son de obligado cumplimiento y le ha dicho a las Comunidades 'rebeldes' que "si no cumplen, tendremos que hacer que se cumplan"

Placeholder mam module
Últimas noticias Covid en España: restricciones, límite de reuniones, aforos, horario hostelería, número de contagios, muertes, vacunas y estado de alarma en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento