Mos y A Pobra do Caramiñal seguirán en nivel máximo de restricciones desde el próximo sábado

Los municipios de Mos (Pontevedra) y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) son los dos únicos que seguirán en el nivel máximo de restricciones desde la medianoche del próximo sábado, según acordó el comité clínico en su reunión de este martes.

Por su parte, el municipio ourensano de Lobios abandona el tramo de máximas medidas contra la propagación del coronavirus, que supone el cierre perimetral del ayuntamiento, el toque de queda entre las 23 y las 6 horas y el cierre de la hostelería, así como la prohibición de encuentros entre personas que no conviven en el mismo domicilio.

Asimismo, el comité que asesora a la Xunta en cuanto a las medidas para frenar la propagación de la pandemia también acordó situar en el nivel alto de restricciones a los municipios de Ordes (A Coruña) y Viveiro (Lugo), en los cuales solo está abierta la hostelería en las terrazas y a un 50 por ciento.

Las medidas del nivel medio, al cual pasará directamente Lobios, también deberán cumplirse en los municipios de Moraña, Ponteareas, Cenlle, O Barco de Valdeorras, Ribeira, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos, en los cuales la hostelería estará abierta al 30 por ciento en interiores y al 50 por ciento en terrazas.

En el resto de los municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo, que permiten ocupar al 75% las terrazas y la mitad del aforo del interior de los locales hosteleros. Todas las medidas entrarán en vigor, según ha informado Sanidade, a las 00,00 horas del sábado 5 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento