El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración lanzan una campaña para "recuperar los bares"

  • El consistorio aporta 200.000 euros a la campaña. 
Ayuntamiento de Barcelona y Gremio de Restauración lanzan una campaña para "recuperar los bares"
Ayuntamiento de Barcelona y Gremio de Restauración lanzan una campaña para "recuperar los bares"
20M EP
Ayuntamiento de Barcelona y Gremio de Restauración lanzan una campaña para "recuperar los bares"

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración han presentado este martes en rueda de prensa la campaña 'Barcelona, guarda'm lloc' (en castellano, 'Barcelona, guárdame sitio'), que tiene como objetivo animar a los vecinos "a recuperar los bares y restaurantes como espacios de encuentro".

La campaña ha sido presentada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Collboni; la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín; el presidente del Gremio, Pere Chias, y el director del Gremio, Roger Pallarols.

Incluye tres anuncios protagonizados por el actor David Verdaguer y cuenta con la participación de los exalcaldes Joan Clos y Xavier Trias, además de diferentes exconcejales del consistorio barcelonés.

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 200.000 euros a la campaña, que Collboni ha descrito como "una invitación a todos los ciudadanos para volver a los bares y restaurantes" tras la pandemia. 

Pallarols ha apuntado que el sector de la restauración está en un momento de estabilización "que no debe confundirse con reactivación", ya que la ciudad debe recuperar el volumen de turistas de antes de la pandemia.

"Aún queda un recorrido importante para la reactivación y la ciudadanía tiene que ser el principal actor" para alcanzarla, ha señalado el directivo.

En todo caso, ha priorizado acabar con la mortalidad de empresas del sector y ha augurado que "la estabilización de horarios y la recuperación de la noche" la puede frenar. 

Terrazas

Pallarols también se ha referido a las terrazas de los locales creadas durante la pandemia y ha asegurado "que han venido para quedarse" y que están trabajando junto con el Ayuntamiento para definir cómo serán.

Ha asegurado que se encontrará "la manera de que las licencias temporales pasen a ser definitivas" y que se trabajará para que tengan una mejor estética que la actual, ya que la mayoría de nuevas terrazas está delimitada por barreras del estilo New Jersey.

Ballarín ha señalado la voluntad del Ayuntamiento de "estar al lado del sector" y ha asegurado que la voluntad es usar todas las herramientas disponibles para hacerlo, siempre en consenso con el sector y el resto de grupos políticos de la ciudad.

Collboni, por su parte, ha explicado que "el criterio general es mantener las ampliaciones" pero que se debe ver caso por caso cómo se deben realizar, en referencia a la calle Enric Granados.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento