"Granizos del tamaño de pelotas de golf", zonas inundadas... la DANA causa estragos en varios puntos de España

Una intensa granizada cae en San Javier, Murcia.
Una intensa granizada cae en San Javier, Murcia.
TWITTER / JUANFRAN_FEDEZ
Una intensa granizada cae en San Javier, Murcia.
Una intensa granizada sorprende a la localidad de San Javier, Murcia..
VÍDEO: JUANFRAN_FEDEZ/TWITTER

El mes de junio da la bienvenida entre chubascos y granizos, que mantienen a varias comunidades del cuadrante noreste peninsular y también otras áreas de los tercios norte y este, así como Baleares, en alertas naranjas y amarillas. Fenómenos meteorológicos que son fruto de una DANA que proviene del norte de Canarias.

Aparte de las intensas lluvias y fuertes tormentas de las que ya advirtió Protección Civil, se preveía también que durante esta jornada la actividad tormentosa podría ir acompañada de granizo o pedrisco y de fuertes rachas de viento, tanto en Aragón como en las provincias de Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha

Ambas se mantienen en riesgo importante (alerta naranja), precisamente por esas precipitaciones, y hay también otras doce autonomías en alerta de riesgo (amarilla), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsiones que, por lo pronto, se han cumplido. No han tardado en aparecer imágenes en redes sociales de espectaculares granizadas y piedras de granizo sorprendentemente grandes en Murcia, Ávila, Valencia y otros territorios. 

Un ciudadano de El Rebollar (Valencia) ha compartido un vídeo en el que se puede apreciar cómo caen con fuerza las piedras de granizo. Así lo ha hecho también otro en Campo Arcís, señalando que "tenían el tamaño de pelotas de golf".

Murcia dejaba también imágenes impactantes. En la localidad de San Javier el granizo ha caído con fuerza, dejando bolas de hielo de casi tres centímetros de diámetro.

La provincia de Álava ha sido una de las más damnificadas. Las piedras de granizo han cubierto los campos y las calles de blanco, después de que una fuerte tormenta cayera estrepitosamente sobre varias localidades, algunas de las cuales han visto incluso afectadas sus principales vías. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento