La Feria finaliza con el triple de detenidos y un 9% más de peleas que en 2008

  • Las actuaciones policiales crecen más de un 3%.
  • Miles de personas acuden a El Arenal en el último fín de semana del evento que cierra el Mayo Festivo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Los fuegos artificiales fueron el broche de oro de la Feria.
Los fuegos artificiales fueron el broche de oro de la Feria.
P. CACHINERO
Los fuegos artificiales fueron el broche de oro de la Feria.

Todo no ha sido buen ambiente en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que en la madrugada de hoy echó el cierre tras nueve días de intensa fiesta. Los cuerpos de seguridad han tenido este año más trabajo que el pasado. Según los datos que ha ido facilitando día tras día la Subdelegación del Gobierno, la Policía Local y la Nacional han llevado a cabo en El Arenal un total de 646 intervenciones, un 3,5% más que en 2008, cuando se contabilizaron 624 actuaciones.

Uno de los apartados que ha experimentado un incremento más destacado es el de las detenciones. Durante la Feria se ha procedido al arresto de 15 personas por diversos motivos, el triple que hace un año.

En cuanto a las riñas y las reyertas, se contabilizaron 59, frente a las 54 de 2008, lo que significa una subida del 9,2%. La buena noticia fue que el número de actas levantadas por posesión de armas blancas cayó un 10,5%, al pasar de 19 a 17. Por su parte, las intervenciones de drogas llegaron a 37.

El suceso más grave tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado cuando un ciudadano magrebí fue apuñalado en una caseta. Poco después el presunto autor de la agresión fue detenido. El apuñalado se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía en situación estable y pronóstico reservado.

Por otro lado, el fin de fiesta lo pusieron los fuegos artificiales en un fin de semana con un elevado número de visitantes en El Arenal.

El 'botellón' no desaparece

Los intentos del Ayuntamiento por erradicar el botellón de la Feria han sido en balde. Miles de jóvenes se han acercado cada día a El Arenal con bolsas llenas de botellas e hielo. Una de las medidas llevadas a cabo por el Consistorio fue la reducción de los precios de las bebidas en algunas casetas el pasado miércoles, día en el que muchos estudiantes se acercaron a la Feria.

El Ayuntamiento asegura que esto ayudó a que menos personas hicieran botellón en relación al pasado año.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento