Aumentan a ocho los casos en el brote de la cárcel de Pereiro de Aguiar tras confirmarse otros tres positivos

El número de casos de covid-19 en el brote que afecta al centro penintenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) ha aumentado a ocho tras confirmarse el positivo de otros tres reclusos, todos ellos de la conocida como 'Sección Abierta' de la prisión, de la que salen y entran a diario 26 presos en régimen de semilibertad.

De ello ha informado Instituciones Penintenciarias en un comunicado remitido a los medios en la tarde de este martes en el que aclaran que ninguno de los ocho positivos guarda cuarentena dentro del centro.

El origen del brote fue el contagio de un interno que, durante un permiso, acudió al hospital tras encontrarse mal. Desde entonces, tras dar positivo en la prueba PCR, se encuentra hospitalizado, como confirmó el director del centro, Francisco González.

Al conocer el positivo de este recluso, el resto de las 26 personas que comparten sección fueron sometidas a pruebas diagnósticas y enviados a sus domicilios a guardar la cuarentena. Según el centro, sólo un recluso permanece aislado en el interior de la cárcel por carecer de vivienda en el exterior.

Tras los primeros cinco positivos, otros tres casos han sido confirmados en las últimas horas. Por su parte, doce internos han dado negativo y seis se encuentran a la espera del resultado de las pruebas diagnósticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento