El alcalde confía en que "no se repitan" los cortes de agua en Las Jaras, porque "tendrá que entrar Emacsa"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), confía en que los problemas actuales de cortes de agua en la urbanización Las Jaras "no se repitan a lo largo del verano", porque "si se repiten, tendrá que entrar Emacsa para de una forma distinta garantizar el suministro de agua a los vecinos".
El alcalde confía en que "no se repitan" los cortes de agua en Las Jaras, porque "tendrá que entrar Emacsa"
El alcalde confía en que "no se repitan" los cortes de agua en Las Jaras, porque "tendrá que entrar Emacsa"
20M EP
El alcalde confía en que "no se repitan" los cortes de agua en Las Jaras, porque "tendrá que entrar Emacsa"

Así lo ha asegurado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha valorado que "se está viendo la luz al final del túnel" en este caso, aunque ha admitido "preocupación por la situación que se vive, pero también con el conocimiento del trabajo que se lleva a cabo".

Al respecto, ha destacado que desde la Gerencia de Urbanismo se está "en constante contacto" con los propietarios y la empresa que tiene el suministro, Luxico, que actuó en el plazo que se pidió, pero "el problema es que tienen que ir abriendo el suministro de agua poco a poco para que no se produzca una avería mayor", ha detallado Bellido.

En cualquier caso, el primer edil ha dicho que le consta que "se están dando pasos firmes" y espera que "se quede resuelto definitivamente esta semana y haya un verano de normalidad" en Las Jaras, algo para lo que "los responsables del gobierno local están absolutamente en lo alto", ha defendido.

Igualmente, ha recordado que Emacsa acordó en su día "el calendario definitivo", de manera que "ahora se está en un proceso de transición" en el que la empresa tiene que "seguir cumpliendo y está haciendo esfuerzos por hacerlo, pese a los problemas", y finalmente se hará cargo del suministro el Ayuntamiento, ha subrayado.

LOS BARRIOS MÁS DESFAVORECIDOS

En cuanto a la situación de los barrios más desfavorecidos y pobres de la ciudad, el alcalde ha aseverado que la situación que se vive en los mismos es "el principal reto que hay en la ciudad y no hay que olvidarlo", ante "los datos altos de paro y la desigualdad muy profunda en unos determinados barrios".

A su juicio, "las soluciones tienen que venir de varias medidas", de forma que "tiene que haber una mejora global de la situación en la ciudad", en la que "el paro se ataja generando empleo y vecinos de esos barrios también se verán favorecidos", con proyectos como la base logística del Ejército de Tierra, el desarrollo del parque logístico y la mano de obra en la construcción, "donde se baten récord de licencias respecto a toda Andalucía y España", ha apuntado Bellido.

"Y en esos barrios en concreto se está con un proyecto de carácter más de innovación social" con la Universidad Loyola, que "acaba de empezar y no va a dar resultados en los primeros meses", pero "es la primera vez que se pone la piedra sobre la que sostener todo el proyecto de mejora de esos barrios", ha remarcado el regidor.

Al hilo, ha afirmado que "ese proyecto está funcionando, tutelado desde la Delegación de Servicios Sociales y con presupuesto importante de 250.000 euros", a lo que ha agregado que "tiene que venir de la mano de los vecinos", de modo que "no se imponen soluciones, sino que se trabaja con ellos, con experiencias que ha hecho Loyola en otros barrios con éxito y sus experiencias de cooperación internacional", por lo que espera que "en algunos años se empiece a dar la vuelta a la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento