Vélez-Málaga inicia el servicio de socorrismo hasta el 30 de septiembre

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, han presentado la nueva temporada del servicio de vigilancia y socorrismo de playas para este verano 2021 en el municipio, que estará vigente desde este martes hasta el próximo 30 de septiembre.
Vélez-Málaga inicia el servicio de socorrismo hasta el 30 de septiembre
Vélez-Málaga inicia el servicio de socorrismo hasta el 30 de septiembre
20M EP
Vélez-Málaga inicia el servicio de socorrismo hasta el 30 de septiembre

El dispositivo cuenta con socorristas, conductores de ambulancia, marineros y enfermeros, que se intensificará de cara a los meses de julio y agosto para cubrir mejor el litoral veleño, con puestos fijos de vigilancia en todos los pueblos, además de los puestos de socorro en Benajarafe, Almayate, Torre del Mar y Caleta de Vélez.

Por otro lado, el concejal ha indicado que se contará con seis informadores de playas, "que serán los encargados de entregar los banderines de las parcelas y folletos informativos con medidas de seguridad. Estos informadores pertenecen a la bolsa de reserva de Emvipsa, y son personas que pueden presentar algún tipo de discapacidad".

El horario del servicio de vigilancia y socorrismo durante los meses de junio y septiembre es de 12.00 a 20.00 horas; mientras que durante los meses de julio y agosto, se amplía de 10.30 a 20.00 horas, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Al dispositivo humano se suman dos vehículos de acción rápida con desfibriladores y equipo de oxigenoterapia, una ambulancia, dos motos acuáticas y dos embarcaciones acuáticas. Además, los socorristas contarán con un nuevo sistema de comunicación.

Asimismo dos drones prestarán servicio de vigilancia y control, tanto de salvamento como de aforo de las playas. Uno se ubicara en el puesto de socorro central de Torre del Mar, y el otro se irá desplazando a las diferentes playas del municipio; y se suman a la aplicación Gecor, que permite a través de webcam ver la situación de las playas en tiempo real. El litoral de Vélez-Málaga continuará con el parcelado de las playas urbanas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez.

En cuanto a las playas adaptadas, esta temporada se cuenta con un total de siete: Benajarafe, frente a la antigua estación; Valle-Niza, junto al aseo y a la torre de vigilancia; Torre del Mar, junto al recinto ferial, frente al Faro, junto al Paseo de Larios y frente al Colegio Antonio Checa; y Caleta de Vélez, en el tramo río Seco, frente a la entrada del puerto. "Estas playas adaptadas cuentan con una zona de sombra con pasarelas, mesas de picnic, duchas adaptadas y material para facilitar el acceso al mar como son sillas anfibias, 'snorkel' o andadores", ha explicado el edil.

Este año, ha añadido, se ha incrementado el servicio de limpieza y aumentan en seis el número de efectivos con respecto a otras temporadas el servicio de socorrismo. También "se ha pasado de cinco puestos de socorro y cuatro torres de vigilancia de 2015 a siete puestos de socorro, dieciséis torres de vigilancia y seis torres de fin de semana en este 2021", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha destacado los 22 kilómetros de litoral y las certificaciones de calidad, así como equipamiento y oferta con las que cuentan las playas del municipio. Para ello, el regidor ha valorado el trabajo de la delegación de playas durante todo el año para "garantizar el disfrute de todos los usuarios con una amplia oferta de servicios municipales de calidad y en total seguridad".

"A pesar de un año largo marcado por la pandemia, no hemos cesado de trabajar para poner en marcha medidas e iniciativas que mantengan vivo el turismo, siempre de una forma segura y responsable, reivindicando nuestro papel como gran ciudad dentro de la Costa del Sol", ha señalado Moreno Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento