Cerca de 80.000 niños de infantil y primaria cogen la jornada continua en el colegio

  • El curso finalizará el próximo día 19 de junio.
  • El plazo de matriculación para los niños más pequeños vence el viernes 5 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de niños pinta en el colegio.
Un grupo de niños pinta en el colegio.
20MINUTOS.ES
Un grupo de niños pinta en el colegio.

En torno a 80.000 escolares de los cursos de infantil y primaria de la provincia de Zaragoza empiezan el lunes a ir al colegio con jornada continua, sólo de mañana, lo que conllevará que muchos padres que siguen trabajando todo el día tengan que recurrir a familiares o amigos para cuidar a sus hijos por la tarde.

Este sistema se prolongará durante las próximas tres semanas, hasta que los alumnos se cojan las vacaciones de verano. En estos niveles, el último día lectivo será el 19 de junio. La finalización de las clases en horario vespertino conllevará además una importante reducción en el tráfico de autobuses escolares por la tarde. En todo Aragón hay más de 540 rutas escolares, entre las que unen los pueblos y las que funcionan dentro de las capitales.

A partir de ahora se abre el periodo de matriculación para el próximo curso, que para infantil y el primer curso de primaria finaliza el próximo viernes. Para el resto de cursos de primaria y para educación especial se prolongará desde el 22 al 26 de este mismo mes.

El próximo curso arrancará el 8 se septiembre con una novedad. Este año habrá una semana menos de jornada continua. Los niños irán a clase sólo por la mañana desde esa fecha hasta el 25 de septiembre, cuando el año pasado el periodo de jornada continua se alargó hasta el 6 de octubre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento