Alcalá de Guadaíra conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) viviría su Feria esta semana y, aunque no se celebrará porque las condiciones de la pandemia no lo aconsejan, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sí la conmemorará promocionando sus tradiciones. Lo hará con un conjunto de actividades que "de forma alternativa" traerán a la ciudadanía escenas del recinto ferial, volantes, sevillanas o caballos mediante fotografías e imágenes de vídeo o con atracciones y espectáculos infantiles o de música típica de las fechas.
Alcalá de Guadaíra conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones
Alcalá de Guadaíra conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones
20M EP
Alcalá de Guadaíra conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones

El teniente de alcalde y delegado de Cultura, Flamenco y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que "aunque las circunstancias no nos permitan vivir la Feria como tal, sí nos permiten recordarla y disfrutarla de una forma alternativa". "Debemos mantener viva la llama de la esperanza por poder recuperar nuestras tradiciones y disfrutar mientras con las pertinentes medidas de prevención y seguridad". Asimismo, ha agradecido a las personas que han colaborado en todas las propuestas para "este pequeño programa".

En la mañana de este martes se ha inaugurado la primera actividad en La Plazuela, en pleno centro de la ciudad, una exposición de fotografías de gran formato en soportes al aire libre que permitirá a los visitantes, mientras se espera la tan deseada vuelta a la normalidad, recordar el recinto ferial de San Juan, con la alegría del albero y los farolillos, la portada, los fuegos, los cacharritos, los días de encuentros y almuerzos con amistades, las noches de cante y baile, los volantes, el baile o el paseo de caballos.

La muestra, que será visitable hasta el día 13, está realizada en colaboración con la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) contando con imágenes de los asociados Ignacio Jurado Sánchez, Lidia Sánchez Mejías, José Manuel Andrade Muñoz y Francisca Pérez Jiménez, junto a Alejandro Calderón Sánchez a título independiente.

Por otro lado, se ha presentado un vídeo a propuesta de la Delegación de Fiestas Mayores, realizado para la ocasión con unas sevillanas alcalareñas, con letra y música original de Enrique Casellas, que se difundirá a partir de este martes por las redes sociales para que llegue a todos los rincones de Alcalá de Guadaíra.

En el videoclip puede disfrutarse de alcalareños vestidos de feria bailando sevillanas en espacios singulares de la localidad, con vistas de la ciudad y su patrimonio, y una letra específica de habla de sus señas de identidad, como el Castillo, el Monumento Natural, el albero, la Soleá de Alcalá* deseando que tras esta espera por la pandemia, se puedan recuperar los ansiados momentos de encuentro en el Real de San Juan: 'Vamos a vivir la feria sin albero en nuestros pies, pero brindando por todo lo que tiene que volver'.

El autor ha comentado que "lo principal era mandar un mensaje de positividad, expresando el sentir de su Feria y reflejando que esa luz que vemos al final del túnel no podía ser otra mejor que la luz de Alcalá, su gente y sus paisajes".

Esto será el pistoletazo de salida del parque de atracciones 'Vive Park Alcalá', que se inaugurará este jueves en el recinto ferial y que permanecerá abierto de jueves a domingo durante dos semanas con 62 instalaciones y con todas las medidas de prevención generales y específicas de cada actividad; atracciones, zona de restauración, puestos de tiro, entre otros, incluidas las cuestiones de aforo.

El perímetro estará totalmente vallado con horarios concretos. Los jueves de 17,00 horas de la tarde a 00,00 horas de la noche, los viernes de 17,00 horas a 01,00 horas de la madrugada, los sábados de 12,00 horas de la mañana a 01,00 horas de la madrugada y los domingos de 12,00 horas a 00,00 horas de la noche. Precios reducidos ambos jueves.

Para vivir las sevillanas en directo la Banda de Música de Alcalá dará un 'Concierto de Feria' este viernes a las 21,00 horas en el Parque Centro bajo entrada libre hasta completar aforo, según normativa vigente. En el concierto, dirigido por Ángel Lasheras, cantará el alcalareño Jesús Navarro y bailará la Academia de las Hermanas Villaú.

Específicamente para los más pequeños también se ha organizado un espectáculo circense, 'La Fiesta de mis Niños', para este sábado a las 20,30 horas también en el Parque Centro con música, humor, malabaristas, trapecistas y sorpresas. Las entradas gratuitas se solicitan en la plataforma giglon.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento