Detectados 31 positivos por Covid en un cribado en Vigo y otros dos en Mos (Pontevedra)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 31 positivos por Covid-19 en un cribado realizado con más de 8.700 citados, pero con un 31,8 por ciento de participación, realizado en Vigo centro, mientras que otro hecho en un establecimiento comercial en Mos (Pontevedra) se ha saldado con dos contagios.

Según ha informado el área sanitaria viguesa, en el cribado realizado en Vigo centro han participado 2.775 de los 8.704 citados, que suponen un 31,8 por ciento, de entre los que se han obtenido 31 positivos.

En esta área sanitaria, además, se llevó a cabo un cribado en el centro Leroy Merlín de Mos con 263 cribados y dos positivos; así como otro en el supermercado Gadis de la misma localidad pontevedresa con 200 participantes, entre los que no hubo contagios detectados.

Esta semana, han indicado las mismas fuentes, esta área sanitaria sigue con este tipo de cribados a población asintomática. Así, este lunes pasado un equipo de profesionales sanitarios acudió al CEIP Javier Sensat y este martes al Niño Jesús de Praga.

Además, este jueves está previsto un cribado en el centro comercial El Corte Inglés en la ciudad olívica para ofrecer la realización de la prueba PCR tanto al personal como a los usuarios y clientes del establecimiento.

MORAÑA

Por otra parte, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha informado de que en los cribados realizados entre el pasado domingo 30 y este lunes 31 de mayo en el municipio de Moraña no se ha detectado ningún positivo por Covid.

Las mismas fuentes sanitarias han señalado que el pasado domingo estaban convocados 409 morañeses de entre 30 y 39 años en el cribado voluntario y el lunes 774 ciudadanos de 50 a 65 años de la localidad, todos con tarjeta sanitaria asignada en el centro de salud.

Finalmente, han destacado las mismas fuentes, de los 1.183 citados, acudieron a hacer la prueba 682, cifra que representa un porcentaje de asistencia del 57,65 por ciento a esta convocatoria voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento