El Ayuntamiento de Segovia invierte más de 30.000 euros en las obras de mejora del parque de la Dehesa de Enrique IV

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha comenzado los trabajos de mejora y acondicionamiento en el parque de La Dehesa, en el barrio de San José, con un presupuesto de 32.000 euros.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, con estas obras se subsanarán varias deficiencias producidas por el paso del tiempo y el uso y desgaste de las instalaciones como la rotura de acometidas, la pérdida de impermeabilización de las charcas, el deterioro de los bancos, el encharcamiento en el área de juego de mayores, la pérdida de pintura del vallado de las zonas infantiles, o el hundimiento de bordillos.

De esta manera, la concejalía ha planificado levantar, impermeabilizar e instalar el pavimento de las charcas y de la cacera de cabecera del parque.

Además, se va a sustituir parte del mobiliario urbano, incluyendo los bancos rotos o deteriorados, y se va a proceder a la construcción de una cacera como vía de salida de agua en la zona de áreas de juegos biosaludables de mayores, con el fin de evitar encharcamientos.

Por otro lado, se están realizando obras de reposición de los bordillos hundidos en áreas verdes, y se ha repintado la valla que rodea el área de juegos infantiles. También se va a mejorar el sistema de riego para adecuar los alcances al caudal y a la presión disponibles, de modo que se minimicen los rebasamientos sin pérdida de cobertura, y se van a reponer las fases de riego deterioradas.

Finalmente se van a sustituir las zonas de jabre contaminado con tierras vegetales por una nueva capa de jabre compactado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento