El autobús turístico de Bilbao reanuda su actividad tras el parón por la pandemia

El autobús turístico de Bilbao ha reanudado este martes su actividad, que se tuvo que suspender durante el estado de alarma por la pandemia de covid-19. Hasta el mes de septiembre, funcionará con una frecuencia de 30 minutos.
El autobús turístico de Bilbao reanuda su actividad tras el parón por la pandemia
El autobús turístico de Bilbao reanuda su actividad tras el parón por la pandemia
20M EP
El autobús turístico de Bilbao reanuda su actividad tras el parón por la pandemia

El autobús recorre la capital vizcaína para mostrar sus "lugares más singulares y emblemáticos", según ha recordado el concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, tras realizar el primer viaje con el que se ha reanudado el servicio.

'Bilbao City View' realiza un recorrido interactivo de 55 minutos, que comienza en el Museo Guggenheim de Bilbao y pasa por San Mamés, el Museo Marítimo y el Palacio Euskalduna, el Museo de Bellas Artes, Azkuna Zentroa, Gran Vía 7, el Teatro Arriaga, el Mercado de La Ribera, el Ayuntamiento de Bilbao, el Zubizuri con el Funicular de Artxanda y la Universidad de Deusto. El plano con el recorrido se ofrece también a través de un código QR.

De junio a septiembre, el servicio estará en funcionamiento de 10.30 a 19.30 horas, cada 30 minutos. El resto del año, que será considerado como de temporada baja, el servicio estará disponible en el mismo horario pero cada hora.

El precio del billete será de 15 euros para adultos, de 7 euros para jóvenes entre 6 y 12 años, y gratuito para los menores de 6 años. El billete tendrá una validez de 24 horas desde su primera cancelación y pueden adquirirse en el propio autobús, la oficina de información de Bilbobus y en las cabinas de Bilbobus. También pueden comprarse por Internet en la web del servicio bilbaocityview.es.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad ha adaptado estos vehículos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad para las personas usuarias y los conductores. De hecho, el autobús turístico cuenta con el certificado AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en protocolos de gestión anticovid-19.

"Así, queda acreditado que el servicio municipal está aplicando los protocolos adecuados frente a la covid-19 y que sus servicios son realizados con las mayores garantías higiénico-sanitarias", han destacado desde el Consistorio.

"ACCESIBLES Y SOSTENIBLES"

Los vehículos que realizan estos viajes turísticos son de dos pisos, panorámicos, y cuentan con techo retráctil que se puede "poner y quitar en caso de lluvia".

Los autobuses turísticos tienen 71 plazas y son accesibles. Cuentan con rampa para el acceso de personas en sillas de ruedas, y con un espacio para dos sillas de personas con movilidad reducida. También está equipado con un servicio de interpretación de signos, bucles magnéticos, 'Maps Voice' combinado con el plano tactovisual a disposición en los autobuses, además de wifi.

El autobús turístico cuenta con un servicio de audioguía para que las personas viajeras puedan conocer la historia y la información más relevante de los distintos puntos del recorrido del autobús turístico y de Bilbao.

La información está disponible en 13 idiomas: euskera, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, ruso, chino, árabe, gallego y catalán, con el objetivo de "facilitar que todas las personas que visitan nuestra ciudad puedan conocer la historia y particularidades de la Villa teniendo a su alcance toda la información en distintos idiomas", ha señalado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento