Un ministro de Uganda sobrevive a un intento de asesinato en el que han muerto su hija y su conductor

La Policía de Uganda, en la escena del tiroteo.
La Policía de Uganda, en la escena del tiroteo.
STR
La Policía de Uganda, en la escena del tiroteo.

El Ministro de Trabajo y Transporte de Uganda, el general Edward Katumba Wamala, ha sobrevivido este martes a un intento de asesinato en el que han muerto una de sus hijas y su conductor personal, según ha confirmado a Efe la oficina del portavoz de la Policía.

Según los testigos, poco después de que Wamala saliese de su domicilio, en el norte de Kampala, la capital ugandesa, varias motocicletas con hombres fuertemente armados se aproximaron a su coche todoterreno y dispararon contra el vehículo.

A pesar de que Wamala está herido e ingresado en un hospital de la capital ugandesa, el parlamentario Chris Baryomunsi ha confirmado a los medios de comunicación que se encuentra "estable" y "fuera de peligro".

"Nuestro compañero Wamala ha recibido disparos, y su conductor (Haruma Kayondo) y su hija (Brenda Katumba) han muerto. Esperamos que las almas de los fallecidos puedan descansar en paz", ha declarado poco después en su cuenta de Twitter el portavoz del Parlamento de Uganda, Jacob Oulanyah.

La Policía de Uganda, en la escena del tiroteo.
La Policía de Uganda, en la escena del tiroteo.
STR

En un comunicado oficial y en su cuenta de Twitter, el presidente ugandés, Yoweri Kaguta Museveni, ha calificado de "cerdos" a los autores del tiroteo -todavía sin identificar- y aseguró que su gobierno "derrotará a esos criminales".

"Ya tenemos pistas sobre los asesinos. (...) El guardaespaldas de Wamala no debió haber disparado al aire, sino en contra de esos terroristas", añadió el mandatario.

Antes de encabezar el Ministerio de Trabajo y Transporte a finales de 2019, Wamala destacó como uno de los militares más veteranos de Uganda y ocupó los puestos de Jefe de las Fuerzas de Defensa y de Inspector General de la Policía.

En marzo de 2017, el portavoz de la Policía de Uganda, Andrew Felix Kaweesi, y dos de sus guardaespaldas fueron asesinados durante un ataque similar en los alrededores de su hogar después de que un grupo de motoristas armados asaltaran su vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento