Educación.- El CEIP Los Olivos de Marbella acoge 'museo de la fantasía' para el fomento de la lectura

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Olivos de Marbella (Málaga), acompañada de su director, Víctor Manuel García, para asistir a la exposición del museo de la fantasía 'Abre los Ojos' organizada por el centro, y que pretende buscar una forma de acercar a los libros mediante la imaginación y la fantasía.
Educación.- El CEIP Los Olivos de Marbella acoge 'museo de la fantasía' para el fomento de la lectura
Educación.- El CEIP Los Olivos de Marbella acoge 'museo de la fantasía' para el fomento de la lectura
20M EP
Educación.- El CEIP Los Olivos de Marbella acoge 'museo de la fantasía' para el fomento de la lectura

Esta exposición realizada en un aula convertida temporalmente en un museo, expone 20 libros troquelados que plasman la idea que queda tras leer el libro. Cada uno está acompañado de la portada del libro al que hace referencia, así como de una cita del mismo, que pretende ser el nexo de unión entre el libro original y el troquelado.

El museo está decorado de forma que simula la entrada a un libro y el recorrido hacia el mundo de la fantasía, al final de cuyo camino un holograma anima al alumnado a leer.

Durante la visita, a la que también ha asistido Carmen Díaz, concejala de Educación del Ayuntamiento Marbella, la delegada ha podido disfrutar otra vez de la batucada que preparó el centro para la campaña "Dona Médula y Serás mi Héroe", cuyo cierre se realizó el jueves pasado y que ha llevado a cabo la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Héroes hasta la Médula, y Paula y la Fábrica de Médula, y que pretende concienciar sobre la donación de médula ósea.

A continuación, el alumnado ha interpretado un himno compuesto por el centro para la asociación AVOI titulado 'AVOI es corazón', han explicado desde la Junta en un comunicado.

Durante este martes García Paine también ha querido acercarse al municipio de Istán, donde, acompañada de José Miguel Marín, alcalde del municipio y de Aurelio Gala, director del CEIP Francisca Ruiz, ha visitado el circuito que ha preparado el centro para llevar a cabo la Semana de la Educación Vial.

Finalmente, la delegada ha visitado también el CEIP Daidín en Benahavís, acompañada de su directora Cristina Gómez, junto a María Ángeles Mena, concejala de Educación del Ayuntamiento del municipio y de la concejala María Ángeles Padilla. El CEIP Daidín ha llevado a cabo durante este curso un taller de robótica que tiene el objetivo de iniciar al alumnado de Primaria en el uso de la programación.

Por otra parte, el centro realiza cada año un festival de cortometrajes para el alumnado de Secundaria que forma parte del programa AuladCine. Este año, como consecuencia de la pandemia, ha sido sustituido por una serie de talleres sobre el cine preparatorios para el festival del curso próximo.

Por otra parte, el alumnado de Infantil está desarrollando un proyecto enfocado en el lenguaje musical y el centro ha realizado también este año unas olimpiadas atléticas como parte del programa Alimentación Saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento