Nissan nombra a Fernando González Blanco como nuevo responsable de la planta de Ávila

Nissan ha nombrado a Fernando González Blanco nuevo responsable de la fábrica de Ávila en sustitución de Javier Novo, que volverá a Renault, por lo que regresa a un puesto que ya ocupó con anterioridad.
Nissan nombra a Fernando González Blanco como nuevo responsable de la planta de Ávila
Nissan nombra a Fernando González Blanco como nuevo responsable de la planta de Ávila
20M EP

González Blanco, nacido en Barcelona, es ingeniero mecánico por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), y su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Nissan, compañía a la que se incorporó en 1978 en la etapa de Motor Ibérica, ha informado la compañía.

Desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de estampación, ingeniería de producción, cadena de suministro, fabricación y recambios, y de 2007 a 2011 ya fue el responsable de la planta de Ávila.

Desde 2013 y hasta la actualidad Fernando González era el director de operaciones del centro de Nissan dedicado a la distribución de recambios y accesorios a la red de concesionarios Nissan para el sur de Europa ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona).

"Fernando González es un perfecto conocedor de la realidad de la planta abulense y la persona ideal para culminar el gran proceso de reconversión que iniciamos en 2018 para situar a la planta como un centro de operaciones para la Alianza en el sur de Europa", ha dicho Novo, que deja el puesto en Ávila.

Nissan ha destacado en un comunicado que "mantiene su compromiso con la planta de Ávila", ya que "la compañía ya ha invertido por completo los 40 millones de inversión que el plan comportaba en su planificación inicial, cantidad a la que Nissan prevé sumar otros 15 millones de euros adicionales (+35 por ciento) hasta llegar a un total de 55 millones de euros invertidos entre 2018 y 2022.

Actualmente unos 250 empleados trabajan diariamente en la fábrica, en cumplimiento del convenio con el acuerdo de reconversión firmado en octubre de 2017 y que está vigente desde el pasado 1 de enero de 2018.

A medida que el proyecto vaya avanzando se irán incorporando un mayor número de trabajadores, según lo recogido en el texto.Tras la presentación oficial del plan de transformación en mayo de 2018, la fábrica de Ávila está inmersa en un gran proceso de reconversión en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza.

Hasta la fecha se ha introducido ya la fabricación de recambios para los modelos Clio, Twingo, Docker, Lodgy, Megane, Scenic y Captur de Renault así como para los modelos NT400, Juke, Leaf y Note de Nissan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento