Seis detenidos en Burgos tras sendas operaciones que se saldan con varios agentes agredidos

La Policía Local de Burgos ha detenido a seis personas en sendas operaciones desarrolladas en la plaza Huerto del Rey y el barrio del G-3, que se saldaron con varios agentes agredidos, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las actuaciones se desarrollaron durante el pasado fin de semana, cuando se organizaron varias operaciones de vigilancia con diversas patrullas en diferentes puntos de la capital.

La primera de ellas, en la plaza Huerto del Rey, se saldó con cuatro detenidos después de que los agentes se dirigieran a un joven que estaba orinando en la vía pública, cuando un grupo de personas comenzaron a agredir a golpes a los policías.

En la agresión, uno de los agentes recibió un fuerte empujón y varios golpes, sin causarle lesiones, mientras que su compañero recibió una patada en el pecho que le provocó la pérdida de su emisora y pequeñas lesiones.

La segunda operación se saldaba con dos detenidos y en ella se detectaba a un vehículo que realizaba una maniobra antirreglamentaria en la zona del barrio del G-3, tras lo cual, los agentes procedieron a identificar al conductor.

Tras acercarse a él, los policías comprobaron que el conductor se encontraba en estado de embriaguez, momento en el que las personas que le acompañaban comenzaron a increpar y zarandear a los agentes.

Tras lo ocurrido, los policías procedieron a la detención de dos de los pasajeros del vehículo por los delitos de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento