Urkullu se compromete con la juventud a ofertar 1.000 pisos de alquiler compartido que favorezcan su emancipación

  • BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
El lehendakari con un grupo de jóvenes en Bilbao
El lehendakari con un grupo de jóvenes en Bilbao
EUROPA PRESS
El lehendakari con un grupo de jóvenes en Bilbao

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu,

ha trasladado este lunes a la juventud vasca su compromiso de ofertar 1.000 pisos de alquiler compartido, e impulsar la participación de 5.000 empresas en programas de Formación Dual y un plan específico de retorno juvenil, con el objetivo de favorecer tanto la emancipación como el ingreso en el mercado de trabajo de los jóvenes vascos.

Urkullu ha mantenido esta mañana un encuentro con jóvenes en la Pasarela Pedro Arrupe de Bilbao, donde ha presentado sus compromisos con la juventud y ha asegurado que "cumplirá la palabra dada".

Según ha explicado, se trata de tres compromisos ligados al empleo y a la emancipación de los jóvenes. En el ámbito de la emancipación, el candidato del PNV se ha comprometido a poner a disposición de la juventud vasca 1.000 pisos de alquiler compartido subvencionados por Alokabide.

Asimismo, el lehendakari y candidato a la reelección se ha comprometido a que en los próximos cuatro años 5.000 empresas tomen parte en programas de Formación Dual. Además, ha planteado un plan específico de retorno juvenil con ofertas de empleo e incentivos. "Nuestra prioridad es generar más y mejor empleo", ha indicado Urkullu, quien se ha mostrado convencido de que ésta es "la mejor política social".

Para que estos compromisos puedan materializarse, Urkullu ha incluido estos planes para la juventud en la inversión de 8.500 millones de euros que tiene previsto destinar la próxima legislatura a la reactivación económica y el empleo.

PLAN DE EMPLEO

Tras subrayar que tan importante como el "qué" es el "cómo", ha explicado que destinará 8.500 millones a la reactivación económica y al empleo. Esta inversión incluye un Plan de Empleo dotado de 1.000 millones que, a su vez, estará formado por ocho programas de empleo juvenil y empleabilidad.

Otras iniciativas concretas destinadas a la juventud vasca que ha citado el lehendakari son las prácticas 'Lehen Aukera', becas con compromiso de contratación, Planes Locales y Comarcales de Empleo en un 30% para la juventud, renovación de plantillas públicas o Formación Dual en FP y Universidad, entre otras.

"Este es el decálogo del PNV para garantizar más y mejor empleo a la juventud vasca. Nuestra prioridad, nuestra palabra", ha apuntado, para señalar que el Gobierno vasco puede ayudar, pero "sois vosotras y vosotros quienes tenéis el futuro en vuestras manos", en referencia a los jóvenes vascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento