Cómo conseguir un alisado perfecto, duradero, sin maltratar el cabello y respetando su color

Un alisado perfecto sin daños es posible.
Un alisado perfecto sin daños es posible.
UNSPLASH
Un alisado perfecto sin daños es posible.

Tener el pelo completamente liso puede resultar una odisea, sobre todo en los climas donde la humedad juega en nuestra contra, encrespando el cabello. Para lograrlo, solemos recurrir a las planchas, sin embargo, los tratamientos de alisado brasileño pueden ser una gran opción a tener en cuenta.

Aunque parece que este tratamiento consigue el mismo resultado en todas las melenas (un cabello liso durante 12 semanas y con brillo adicional), el color del cabello, especialmente si está teñido previamente, puede variar hasta dos tonos. Por ello, es vital elegir el alisado idóneo según el color sobre el que se va a aplicar.

Kativa, como firma experta en tratamientos de alisado y líder en innovación para ofrecer la solución perfecta para cada melena, ha desarrollado tres soluciones en función de la melena que tengamos.

Si tenemos el cabello sin teñir o sin complicaciones extra, el Alisado Brasileño original es perfecto. Su fórmula enriquecida y 100% natural cuenta entre sus ingredientes con aceite de argán orgánico, manteca de karité, proteína de keratina vegetal, Glyoxilic y aminoácidos.

Si nuestro cabello es negro, castaño o chocolate, y con tratamiento de color como mechas, iluminación o balayage, la propuesta de Kativa es Alisado Brasileño Cabellos Oscuros. La diferencia en la composición respecto al alisado profesional se encuentra en la incorporación de aceite de coco orgánico, que ayuda a aportar brillo y suavidad, y aceite de açaí, que protege el color de la melena.

En cambio, si tenemos un tono de cabello claro o rubio, o con tratamientos de color en la misma línea, el Alisado Brasileño Cabellos Rubios es el ideal. En este caso, incorpora aceite de oliva para el extra de suavidad y frutos cítricos como protectores del color. No es recomendable, pese a ello, para los rubios muy claros y extra claros, en ningún tratamiento de alisado del mercado.

Este tratamiento dura alrededor de 12 semanas, por lo que a diferencia de los alisados profesionales, no es permanente. Esto permite que no se dañen los enlaces Disulfuro, responsables en un alto porcentaje de la estructura capilar, ni los puentes de hidrógeno y puentes salinos. De esta manera, tendríamos una melena lisa y mucho más sana.

Gracias a esto, este alisado permite retocar el color que ha podido perderse en el mismo día, sin comprometer la integridad de nuestro cabello, siendo compatible con cualquier otro activo o tratamiento que queramos llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento