Diputación.-El Circuito de Carreras Populares vuelve con la ilusión de impulsar la actividad deportiva

La Diputación de Almería pone en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, una de las iniciativas deportivas más consolidadas de cuantas impulsa la institución.
Diputación.-El Circuito de Carreras Populares vuelve con la ilusión de impulsar la actividad deportiva
Diputación.-El Circuito de Carreras Populares vuelve con la ilusión de impulsar la actividad deportiva
20M EP
Diputación.-El Circuito de Carreras Populares vuelve con la ilusión de impulsar la actividad deportiva

Este año el circuito cuenta con 16 sedes que acogerán la competición con la que el deporte más popular volverá a llenar de actividad física e ilusión las calles de los pueblos almerienses.

La edición de 2021 se ha presentado este martes en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz en la que ha participado el vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar; la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, como el último municipio en integrarse en el calendario, los dos patrocinadores del evento, Guillermo Blanes, de Deportes Blanes, y Miguel Ángel Muro, de Fisiomuro, así como una representación de alcaldes y concejales de los municipios sede y de la Federación Andaluza de Atletismo.

La competición dará el pistoletazo de salida el próximo 12 de junio con la carrera de Rioja. Después, el circuito pasará por Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla, donde el programa finalizará el próximo 7 de noviembre.

El vicepresidente de Diputación ha explicado que el deporte constituye uno de los pilares de las políticas de la Diputación.

"Nuestro firme compromiso con el deporte se sustenta en igualar las oportunidades de los vecinos de los 103 municipios de la provincia, para que accedan a la práctica deportiva y cuenten con competiciones atractivas en sus pueblos. Este Circuito sitúa a nuestra provincia como referente para la práctica deportiva, un hecho que nos ayuda a luchar contra la despoblación, porque el deporte también genera riqueza y empleo, y es fundamental para disfrutar de una vida sana", ha trasladado.

La alcaldesa de Laujar de Andarax ha mostrado su satisfacción porque la Carrera Popular de su municipio haya pasado a formar parte del circuito de Diputación porque después de 13 ediciones "con nuestra carrera, donde cada año intentamos superarnos, estar dentro de este circuito, de este gran escaparate, es un orgullo".

Por su parte, Guillermo Blanes se ha referido a una frase "ilusionante que se incluye en el cartel: ¡Estamos de vuelta!"."Blanes siempre ha apoyado el deporte y para mí, ahora, es una ilusión mucho más grande que nunca decir que Deportes Blanes siempre estará con el deporte y con la Diputación Provincial", ha dicho-

Por último, Miguel Ángel Muro ha recordado que es su cuarto año de colaboración con este evento y ha manifestado que su empresa ha crecido junto al deporte en la provincia de Almería y que por ese motivo están comprometidos con él.

La competición, como su propio nombre indica, se caracteriza por su accesibilidad, por resultar atractivo para los corredores más experimentados, así como para los recién iniciados, además de poseer un claro componente de cohesión social y como dinamizador de los municipios que acogen las pruebas.

Todas las carreras se celebrarán en sábado tarde o domingo por la mañana y tendrán una distancia de entre seis y diez kilómetros. Además, las carreras se van a desarrollar con un exhaustivo protocolo ante el Covid-19 adaptado a la situación sanitaria de cada momento para garantizar la seguridad.

Los corredores, durante su estancia en el lugar de salida llevarán una mascarilla, siendo obligatoria en el momento de la salida y una vez traspasen línea de meta transcurridos entre 200 y 500 m, podrán quitársela, los lugares de salida serán amplios, los recintos estarán cerrados al público, se dispondrá de dosificadores de gel hidroalcohólico, las clasificaciones se comunicarán vía móvil, o que las salidas se realizarán por grupos reducidos son algunas de las medidas que contempla este protocolo.

La inscripción se realizará a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento